La Fundación Trinidad Alfonso destina 250.000 euros en la segunda edición del proyecto ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’

mayo 30, 2014
  • La fundación presidida por Juan Roig amplía su alianza con la firma deportiva Luanvi para equipar a los niños y jóvenes de la Comunitat Valenciana que practican el baloncesto.
  • Luanvi aportará otros 100.000 euros para una edición en la que, además de los equipajes, los clubes se beneficiarán de descuentos en otros materiales.

La Fundación Trinidad Alfonso y la firma deportiva Luanvi han renovado su alianza y poner en marcha la segunda edición del proyecto ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’. Para esta edición, la fundación presidida por Juan Roig va a ampliar su aportación y llegará hasta un máximo de 250.000 euros, entre ayudas directas y acciones de visibilidad. A esa cantidad se sumarán 100.000 euros más que aportará la marca deportiva Luanvi. Ese dinero servirá para equipar al máximo número de niños y jóvenes que practican el baloncesto con líneas de máxima calidad.

A raíz de esta iniciativa, denominada ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’, Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso asumirán parte del coste de las equipaciones. Este año se amplía el ahorro a las familias. Si el año pasado, la Fundación y Luanvi corrían con el 45% de cada equipación, este año llegará al 50%. Esta iniciativa irá dirigida de nuevo a las escuelas y clubes de baloncesto que vistan uniformes de la firma Luanvi, de forma que todas aquellas que se beneficien de esta colaboración lucirán en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

Además, en esta segunda edición se añade otro material, además de las equipaciones: balones reglamentarios de baloncesto. Sobre ellos se realizará una aportación del 25% por parte de la Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi y llevarán impreso el lema Cultura del Esfuerzo.

En la primera edición de la iniciativa ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’ se beneficiaron un total de 67 clubes, lo que supuso una cifra de un total de 5.771 niños de toda la Comunitat Valenciana portando el lema ‘Cultura del Esfuerzo’ en sus camisetas. En la segunda edición, el objetivo planteado por la Fundación presidida por Juan Roig es el de prácticamente doblar su presencia y alcanzar la cifra de 10.000 niños.

“Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido la primera edición. En la Fundación Trinidad Alfonso nos hemos planteado tres objetivos fundamentales y uno de ellos es el del desarrollo del esfuerzo: llevar esa cultura y esos valores a los más pequeños. Esta iniciativa nos sirve también para premiar el esfuerzo que hacen muchas familias para que sus hijos puedan practicar deporte”, ha explicado Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Por su parte, Vicente Tarancón, director general de la firma deportiva Luanvi, se mostró “satisfecho por la renovación de este proyecto un año más. Esperamos superar el éxito que que ha tenido en el primer año y que sean muchos más niños, niñas y jóvenes los que se puedan beneficiar de esta alianza entre Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso”.

El proyecto ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’, además de la ayuda económica directa a las familias en la compra de equipajes, ha puesto en marcha diferentes actividades que fueron posible gracias a la ayuda y la implicación del Valencia Basket. Todos los clubes adheridos recibieron el pasado mes de abril un homenaje en el pabellón de la Fuente de San Luis y a lo largo de los meses de mayo y junio se está disputando en L’Eliana la Copa Cultura del Esfuerzo, una competición que congrega a todos los clubes y escuelas que han participado en la iniciativa.