La Fundación Trinidad Alfonso colabora con el circuito de carreras populares de Valencia para fomentar la Cultura del Esfuerzo

enero 16, 2013

La Fundación Trinidad Alfonso, en su objetivo de colaborar con aquellos hitos deportivos valencianos que mejor representan el espíritu de trabajo, esfuerzo y superación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el circuito de carreras de la ciudad de Valencia, que se inició el pasado 27 de enero con la XV Carrera Popular Galápagos y que se alargará hasta el próximo mes de diciembre.

Circuito Carreras Populares

Con esta colaboración, la Fundación pretende fomentar la Cultura del Esfuerzo a través de iniciativas y acciones concretas que supongan un reconocimiento y un premio al esfuerzo de los corredores.

Para ello continuará implementando su innovadora acción “Recicla tu esfuerzo”, con el fin de hacer posible que la ciudad quede libre de residuos tras las carreras. Estas pruebas reúnen a miles de personas entre corredores, familiares y amigos de los participantes.

Recicla tu esfuerzo, una iniciativa con gran aceptación popular

Recicla tu esfuerzo

La acción consiste en instalar contenedores de reciclaje después del punto de avituallamiento líquido ubicado tras la llegada a la meta, de forma que los corredores puedan reciclar su botellín de agua.

La Fundación Trinidad Alfonso estrenará colaboración en la carrera que se disputa este mismo domingo, en la denominada Carrera Universitat de València- Servei d’Educació Física i Esports. La prueba, que es la segunda del circuito de un total de diez, consta de 5.335 metros y tiene la salida en la Avenida Primado Reig. La llegada a meta está ubicada en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valencia.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de colaboración de la Fundación en las carreras de fondo, con el fin de concienciar a la población en general y a los corredores en concreto de la importancia de las carreras sostenibles y libres de residuos.

En 2012 ya se llevó a cabo esta acción social, con gran aceptación por parte de los participantes, en los dos eventos de ‘running’ con más afluencia de corredores de la ciudad de Valencia: el Medio Maratón Trinidad Alfonso y el Maratón Divina Pastora. Y en 2013 ya se ha hecho también en las últimas carreras celebradas en la ciudad de Valencia, de 10 y 15km.