La Fundación Trinidad Alfonso apoya el Medio Maratón de Santa Pola para fomentar los valores de esfuerzo y la superación

julio 19, 2013
  • La prueba está incluida en el calendario de la IAAF y es una de las más multitudinarias del panorama nacional en esta distancia.

Valencia, 19 de julio de 2013. El Club de Atletismo Santa Pola y la Fundación Trinidad Alfonso han llegado a un acuerdo de colaboración para que la entidad presidida por Juan Roig se convierta en el colaborador principal del 25 Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola 2014. Este acuerdo se enmarca en la estrategia del firme compromiso adquirido por la Fundación Trinidad Alfonso con aquellos hitos deportivos que mejor representan el espíritu de la Cultura del Esfuerzo, como son las carreras populares y de fondo.

acuerdo-santa-pola-001

Esta semana ha tenido lugar el acto protocolario de la firma del acuerdo entre Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Roque Alemañ, Presidente del Club de Atletismo Santa Pola. La Fundación se convierte en el colaborador principal de la edición de 2014 de esta prestigiosa carrera que acoge cada año a más de ocho mil corredores, lo que la convierte en la más multitudinarias de la provincia de Alicante.

Además, el otro gran objetivo de esta alianza es colocar a la Comunitat Valenciana en el panorama nacional e internacional de las carreras de fondo, por lo que el acuerdo pretende ser un impulso para que la prueba se convierta en un evento ineludible dentro del calendario nacional, europeo e incluso mundial. Todo ello sin descuidar los parámetros de calidad y atención al corredor popular que la han llevado a ser uno de los medios maratones mejor valoradas en toda de España. No en vano, está Incluida en el calendario internacional de la IAAF y AIMS forma parte del calendario de nacional de la RFEA.

El Medio Maratón de Santa Pola se celebrará el 19 de enero de 2014 y el periodo de inscripción arranca el próximo mes de agosto.

Por otro lado, se desarrollarán otras líneas de colaboración, como puede ser la de sensibilizar a los atletas participantes sobre la necesidad de respetar el medio ambiente reciclando los residuos que generan en este tipo de eventos a través de la acción impulsada por la Fundación ‘Recicla tu Esfuerzo’.