La Fundación entrega el cheque solidario a la AECC, la entidad benéfica del Dia de l’Esport

julio 1, 2022

La Fundación Trinidad Alfonso hizo ayer entrega del cheque solidario del Dia de l’Esport a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

El Dia de l’Esport apuesta porque la participación de los centros educativos contribuya a un proyecto social. Por ello, cada centro que se inscribe y desarrolla la actividad puede elegir entre recibir un pack de material deportivo o que la Fundación Trinidad Alfonso realice una donación por ese valor para financiar un proyecto social relacionado con el deporte y la educación.

En la edición de 2022, el proyecto solidario escogido por los centros fue el propuesto por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, Escuela Activa; y gracias a la implicación de más de un centenar de centros que se decantaron por la opción solidaria, la Asociación recibió un cheque por valor de 14.760€.

Esta cuantía se destinará al proyecto Escuela Activa, un programa que tiene unos objetivos muy claros: incrementar el tiempo que los niños y jóvenes dedican a la actividad física dentro y fuera del centro y de este modo, reducir el riesgo de los menores de sufrir enfermedades no transmisibles como el cáncer.