Javier Castellar: «Cogía el premio de Emprén Esport y me entraban ganas de volar»

octubre 1, 2015

Hoy se presenta la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia 2015 que se celebra este fin de semana. La edición de este año contará con un recorrido de 100km que discurrirá entre Valencia y el Faro de Cullera. Además, la prueba como relata el presidente del Club Deportivo Podium ,Javier Castellar, tendrá un carácter familiar.

Pregunta: ¿Con qué objetivo nace el proyecto de la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia?
Respuesta: Este proyecto nace con la inquietud de que en Valencia hace falta una carrera de estas características. Tenemos una ciudad con la que somos la envidia del mundo y decidimos explotarlo al máximo con un recorrido increíble que discurre por lugares emblemáticos como la Marina Real, la Albufera, los arrozales o los puertos de montaña como el volcán y el castillo de Cullera.

P: ¿Cómo afrontan la edición de este año?

R: Con mucha ilusión, ya que se han producido cambios en el recorrido como la subida al Castillo de Cullera. Pero el más significativo es la creación de la primera Marcha Cicloturista Infantil para niños de 6 a 14 años. Esta iniciativa nace con el objetivo de que pequeños y mayores vivan un día en familia participando en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. Los niños tendrán un recorrido cerrado al tráfico por la Marina Real pero disfrutarán de una logística profesional como la prueba de los mayores. Y además, contarán con una zona de ocio en el Veles e Vents.

P: ¿Qué participación se espera para la prueba de este fin de semana?

R: Hemos decidido cerrar las inscripciones porque queremos crecer poco a poco. Los niveles de participación han aumentado respecto al año anterior en 650 corredores más. Así que, hemos cerrado las inscripciones en 2.000 cicloturistas.

P: ¿Qué ha supuesto para el proyecto y para la organización del evento obtener el segundo premio de ‘Emprén Esport’?

R: Estoy encantado con este reconocimiento y ahora voy a luchar por conseguir el primer premio. Este galardón me ha dado mucha fuerza. Organizar un evento deportivo es muy complicado y cuando había momentos duros cogía el premio y me entraban ganas de volar. Si alguien tan importante nos había dado un premio no nos podíamos rendir.

P: Y el mejor ejemplo de esfuerzo y superación lo tenemos en Iván Basso, que pese a la batalla tan dura con la que está lidiando, ha querido estar presente en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia 2015.

R: Sí, pese a la lucha tan dura contra el cáncer ha visto todo el cariño de la gente, todos los ánimos desde Valencia y desde Twitter le han dado. Por ello, ha decidido que no podía perdérselo y va a participar en la Marcha Cicloturista.