Infinitri World Series empieza 2019 con un gran éxito en Peñíscola

mayo 23, 2019

Casi tres semanas después de su celebración, el balance de la séptima edición del Infinitri Half Triatlón de Peñíscola no puede ser más positivo. Así lo reconoce Manu García, Director Deportivo de Infinitri Sports, entidad organizadora de la prueba. “Podemos afirmar muy claramente que la de 2019 ha sido la edición más exitosa de todas las que llevamos celebradas hasta el momento. Hemos alcanzado la cifra récord de 1.000 participantes. Hemos logrado también nuevos registros de participantes extranjeros (casi 100) y de competidores procedentes del resto del territorio español (560). Y, sobre todo, hemos conseguido una enorme visibilidad con la presencia y el triunfo del mediático y célebre triatleta Tim Don. Costó traerlo y convencerlo, pero el esfuerzo ha merecido la pena. En definitiva, las conclusiones de este año son muy satisfactorias. Y todo ello, en gran medida, ha sido posible gracias al premio concedido por el programa Emprén Esport y por la Fundación Trinidad Alfonso”, explica Manu García.

Infinitri Word Series recibió este año uno de los premios de Emprén Esport. En concreto, el segundo premio en la categoría Evento Deportivo. El proyecto impulsado por Infinitri Sports y por Manu Garcia es un circuito formado por cuatro pruebas de triatlón. Cada una de ellas presenta unas distancias y unas peculiaridades propias. La primera en celebrarse, a principios de mayo, fue el Triatlón Half Ironman de Peñíscola (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie). De todas las pruebas de estas características que se desarrollan en la Comunitat Valenciana, la reconocida y premiada por Emprén Esport es la más importante y multitudinaria.

Al margen de su excelente organización, cuenta con un elemento adicional muy valioso: la belleza de los parajes por los que transita. Así lo explica Manu García. “Los casi 2 km de natación bordean el Castillo de Peñíscola. El segmento de los 90m km de bicicleta transcurre por el interior de la provincia de Castellón, y atraviesa localidades tan bonitas como Càlig, Cervera del Maestre o Sant Jordi. Y los 21 km de la carrera a pie combinan toda la belleza de las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra d’Irta y el paseo marítimo de Peñíscola. Por último, el enclave en el que está situada la meta, el Castillo de Peñíscola, es precioso. Creo que todos estos entornos le otorgan un plus de calidad y encanto a nuestro evento. No obstante, nuestra principal preocupación y objetivo es dotar a los participantes de los mejores servicios y de las máximas atenciones para que vivan una gran experiencia, guarden un grato recuerdo y se conviertan en nuestros mejores embajadores para próximas ediciones”, señala Manu Garcia.

Superada con nota la organización y la celebración del Infinitri Half Triatlón de Peñíscola, el circuito Infinitri World Series todavía ofrecerá otras tres pruebas. El 28 de julio, se disputará El Triatlón Sprint de Vila-real (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). El 22 de septiembre, llegará el tercer evento. Será en Almassora y, en este caso, propondrá dos opciones: otro Triatlón Half Ironman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie), o el Triatlón Distancia Olímpic+ (1,5 km de natación, 45 km de ciclismo y 10,5 km de carrera a pie). Por último, este circuito se cerrará en Benicàssim del jueves 3 al sábado 5 de octubre con el InfinitriMan, el Ultraman de Benicàssim, una prueba mucho más compleja. Además del atleta, el equipo debe estar formado por una tripulación de, al menos, dos personas, que se encargarán de orientar, apoyar y suministrar el avituallamiento al participante en todo momento. El jueves 3 de octubre, habrá 10 km de natación y 145 km de ciclismo; el viernes 4 de octubre, 275 km de ciclismo; y el sábado día 5 de octubre, 84 km de carrera a pie.