Impulso a la Comunitat de l’Esport

junio 11, 2024

La Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso renovaron su compromiso para seguir impulsando el deporte en la Comunitat Valenciana

Valencia, 11 de junio de 2024. El vicepresidente y Conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, renovaron esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para seguir impulsando el deporte en la Comunitat Valencia y continuar impulsando la marca Comunitat de l’Esport. La firma de renovación del convenio se escenificó en las instalaciones de la entidad que preside Juan Roig y supone prolongar un proyecto que se desarrolla, sobre todo, en tres niveles: apoyo a deportistas y clubes; atracción de eventos deportivos para su celebración en la Comunitat Valenciana e impulso y promoción del deporte en los centros educativos de las tres provincias.

“Con este acuerdo confirmamos el compromiso de ambas entidades por impulsar un proyecto nacido en 2018 y en el que creemos firmemente: la Comunitat de l’Esport. En esta tierra se viene demostrando hace tiempo que hay una gran capacidad organizativa para la celebración de eventos, como lo confirman tener el mejor maratón de España y uno de los mejores del mundo o la celebración, en los últimos años, de campeonatos de Europa y mundiales de primer nivel. Eso pone a la Comunitat Valenciana en el mapa por ser eventos mediáticos, pero hay un trabajo en la base, en las escuelas muy importante. La multitudinaria acogida que tiene cada año el Dia de l’Esport o la aprobación de la tercera hora semanal de Educación Física en los Centros Educativos son buenos ejemplos”, indicó Juan Miguel Gómez.

El vicepresidente y Conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, se congratuló también de que la marca Comunitat de l’Esport goce de mejor salud que nunca: “Supone un marco y un gran ejemplo de lo que se puede conseguir con la colaboración público-privada. Es un proyecto que busca posicionar a la Comunitat Valenciana en un referente de la práctica deportiva en todos los niveles apoyándose en tres pilares o líneas de trabajo: el deporte en las escuelas y centros educativos, el impulso al deporte de élite y la atracción de grandes eventos a la Comunitat Valenciana. Agradecer a la Fundación Trinidad su aportación al deporte”.

Como muestra de esta unión, la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso reunieron hace unos días a todas las federaciones deportivas que reciben ayudas de alguna de las dos entidades. En total, 44 federaciones que se reunieron en una gran foto en el Campo de Hockey de Beteró. Al encuentro acudieron deportistas de todas ellas vistiendo los colores de las selecciones autonómicas y la marca de Comunitat de l’Esport en las camisetas, evidenciando que son los deportistas los mejores embajadores de esta.