Emprén Esport se reinventa para la edición de 2022

septiembre 6, 2021

La Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig, y el diario Marca vuelven a unir sus fuerzas para lanzar la octava edición de Emprén Esport, un programa que concede una serie de premios económicos dirigidos a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport 2022, cuyo lema es “Creadores de Deporte”, presenta diversas novedades. Para empezar, este año, serán tres las categorías en las que los solicitantes podrán presentar sus proyectos:

• Evento Deportivo – Comunitat de l’Esport: acontecimientos que sean originales, que reúnan una alta participación, y que contribuyan a consolidar a la Comunitat Valenciana como un foco de atracción para combinar deporte y turismo.
  • Deporte Base: Programas que impulsen el deporte entre la población más joven y contribuyan a detectar nuevos talentos.
  • Deporte Adaptado: Iniciativas que estimulen la práctica deportiva entre personas con alguna discapacidad.

Además, a diferencia de ediciones precedentes, una vez se reciban todas las solicitudes aspirantes a los premios de 2022, un Jurado Evaluador formado por el diario Marca, el diario Expansión, Lanzadera, el Comité Paralímpico Español, el Valencia Basket y la propia Fundación Trinidad Alfonso, se reunirá en la segunda quincena del mes de noviembre y se encargará de seleccionar una serie de finalistas (con un máximo de cuatro en cada categoría).

Una vez determinados los eventos finalistas, la Fundación conocerá en profundidad a todos ellos durante 2022. Y, una vez celebrados, será la propia Fundación la que decidirá qué eventos o proyectos son merecedores de recibir los premios. Uno de los principales aspectos que se considerarán a la hora de designar los proyectos finalistas y ganadores será su sostenibilidad económica de cara a futuras ediciones, y su capacidad de perdurar en el tiempo con sus propios medios y recursos.

En cada categoría, habrá dos ganadores. El primer premio recibirá una ayuda máxima de 25.000 euros, mientras que el segundo clasificado percibirá un impulso económico máximo de 15.000 euros. El plazo de presentación de candidaturas de esta nueva edición de Emprén Esport estará abierto desde el lunes 13 de septiembre hasta el viernes 8 de octubre. Si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el proyecto presentado debe ejecutarse en la Comunitat Valenciana. Las solicitudes se formalizarán en la web emprenesport.marca.com. En concreto, en la pestaña “Inscripciones”.

Durante las siete ediciones anteriores, la Fundación Trinidad Alfonso y Emprén Esport han apoyado un total de 68 proyectos. Atletismo, ciclismo, fútbol, balonmano, deportes de montaña, gimnasia, rugby, natación, baloncesto, pilota valenciana, triatlón, colpbol, tenis de mesa, yoga, judo, voleibol… Todos estos deportes han sido protagonistas de las solicitudes ganadoras. Y la cifra de beneficiarios ha superado las 70.000. Si una persona está interesada en esta iniciativa y tiene alguna duda, puede dirigirse a esta dirección de correo electrónico: info@emprenesport.es