Emprén Esport incrementa sus premios para 2021

septiembre 14, 2020

La Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig, y el diario Marca vuelven a unir sus fuerzas para lanzar la séptima edición de Emprén Esport, un programa dirigido a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana y a descubrir talentos empresariales vinculados al mundo del deporte. También en esta ocasión, la iniciativa cuenta con la colaboración del Valencia Basket Club.

El plazo de presentación de candidaturas de esta nueva edición estará abierto desde el lunes 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre. Si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el proyecto presentado debe ejecutarse en la Comunitat Valenciana. Las solicitudes se formalizarán en la web www.emprenesport.marca.com. En concreto, en la pestaña “Inscripciones”. 

El lema de Emprén 2021 es “EL DEPORTE SIEMPRE SE LEVANTA”, un mensaje vinculado al ajemplo, a la inspiración, que siempre transmiten el deporte y los grandes deportistas. La gran novedad de esta nueva convocatoria reside en el aumento de premios, de 10 a 14, y en el incremento de las ayudas. Fiel a su compromiso e implicación con el deporte, y en la línea mostrada desde el estallido de la pandemia, la Fundación Trinidad Alfonso amplia su impulso al programa Emprén Esport para combatir los efectos negativos provocados por el covid-19.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

De esta manera, no concederá dos premios, sino cuatro (dos primeros y dos segundos), a las categorías Evento Deportivo y Deporte Turístico-Comunitat de l’Esport. En el resto de categorías, se mantendrán los habituales dos premios (un primero y un segundo). En cuanto a las cuantías, los 7 primeros clasificados seguirán recibiendo una ayuda de 25.000 euros, mientras que los 7 segundos clasificados verán incrementadas sus dotaciones (de los 12.000 euros de los últimos años, se pasa a los 15.000 de esta nueva edición). En total, Emprén Esport concederá 280.000 euros en premios de 2021. Los proyectos ganadores se conocerán durante la segunda quincena del mes de noviembre. 

Las cinco líneas para optar a los premios Emprén Esport 2021 son las siguientes: 

  • Evento Deportivo: Acontecimientos que sean originales y atractivos, y que reúnan una alta participación
  • Deporte Base: Programas que impulsen el deporte entre la población más joven y contribuyan a detectar nuevos talentos.
  • Deporte Adaptado: Iniciativas que estimulen la práctica deportiva entre personas con alguna discapacidad.
  • Comunitat de l’Esport – Deporte Turístico: Eventos que consoliden a la Comunitat Valenciana como un foco de atracción para combinar el deporte y el turismo.
  • L’Alquería del Basket: Proyectos vinculados con la práctica, promoción y desarrollo del baloncesto, y que contribuyan a la visibilidad y posicionamiento de dicha instalación.

Durante las seis ediciones anteriores, la Fundación Trinidad Alfonso y Emprén Esport han apoyado un total de 54 proyectos. Atletismo, ciclismo, fútbol, balonmano, deportes de montaña, gimnasia, rugby, natación, baloncesto, pilota valenciana, triatlón, colpbol, tenis de mesa, yoga, judo, voleibol… Todos estos deportes han sido protagonistas de los 44 premios entregados. Y la cifra de beneficiarios ha superado las 60.000 personas. Si una persona está interesada en esta iniciativa y tiene alguna duda, puede dirigirse a esta dirección de correo electrónico: info@emprenesport.es