El Proyecto FER abre la convocatoria de solicitudes para el 2015

octubre 15, 2014
  • El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, tiene como objetivo apoyar a deportistas de la Comunitat Valenciana reconociendo su esfuerzo constante.
  • Se aumenta la cuantía de las ayudas hasta los 800.000 euros, con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Valencia, 15 de octubre de 2014.- La Fundación Trinidad Alfonso, confirmando su apuesta por el apoyo y el reconocimiento de los deportistas valencianos, ha abierto hoy la solicitud de inscripciones  para la tercera edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes). El objetivo, al igual que en las dos ediciones anteriores, es el de reconocer y recompensar el esfuerzo en el deporte y, más concretamente, el esfuerzo dedicado por los deportistas vinculados con la Comunitat Valenciana.

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto FER arrancó en 2013 incorporando a un total de 17 deportistas y tres clubes valencianos. Un año después, esta  cifra se elevó hasta los 74 y para la edición 2015 que arranca hoy el objetivo es acercarse a la centena de deportistas, por lo que abre sus puertas a todos aquellos deportistas que en 2014 hayan alcanzado un importante rendimiento, según lo estipulado en las bases de la convocatoria.

Las ayudas están dirigidas al fomento y apoyo de aquellas modalidades deportivas que forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. Los deportistas, al igual que el año pasado, serán seleccionados por una Comisión Técnica Evaluadora cuyos integrantes se darán a conocer en el mes de diciembre de 2014.

Una de las novedades en esta edición es el aumento de la cuantía económica que percibirán los deportistas, debido a la cercanía de los próximos JJOO, la mayor necesidad de dedicación a la práctica deportiva y el aumento en el número de deportistas que se benefirán de estas ayudas. En total se destinarán 800.000 euros.

Por niveles, que seguirán siendo los mismos, las cantidades se distribuirán de la siguiente forma: los deportistas del grupo ‘Élite’, donde están aquellos deportistas que hayan obtenido importantes logros internacionales en 2014, percibirán 15.000 euros. Para los englobados bajo la denominación ‘En potencia’, aquellos que están a punto de dar el salto a la élite, la cantidad asciende a los 7.500 euros; y, por último, para la categoría ‘Vivero’, que aglutina a los que han empezado a despuntar en categorías inferiores, se destinarán 1.200 euros por deportistas hasta un total de 50 seleccionados.

El Proyecto FER tiene una clara vocación valenciana, pero no se deja fuera a aquellos que, habiendo nacido fuera de la Comunitat Valenciana hayan crecido deportivamente en ella.

Aquellos deportistas que quieran entrar a formar parte del Proyecto FER 2015 tienen desde el día de hoy hasta el 15 de diciembre para presentar su solicitud, que puede encontrarse en la página web www.proyectofer.es, en el apartado Convocatoria.