El mundo entero vibra con el Mundial de Media Maratón

marzo 26, 2018

València se convirtió el pasado sábado 24 de marzo en la capital mundial del running en una jornada que terminó con la celebración de un nuevo récord femenino gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que paró el crono en 1:06:11, lo que supone el mejor tiempo de la historia en una carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se proclamó campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.

Este Mundial, que contó con la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, cumplió con las expectativas deportistas, pero también con las sociales, al colocar el nombre de València como foco mundial de este deporte. Más de 14.000 corredores acompañaron a los mejores del mundo por las calles de la ciudad. Además, los propios ciudadanos entendieron la importancia de este evento y salieron a animar y apoyar a los corredores junto a más de 30 puntos de animación.

La Federación Internacional de Atletismo quedó encantada con el espectáculo y su presidente, Sebastian Coe, entregó a su homólogo de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, una medalla conmemorativa como obsequio y agradecimiento.