El Actibasket conquista La Fonteta y L’Alqueria

enero 9, 2018
  • Nueve centros y 430 participantes se han reunido en el epicentro del baloncesto valenciano en el acto final de la inclusiva tercera edición del Actibasket.

Valencia, 9 de enero de 2017. Jorge Garbajosa, presidente FEB; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Salvador Fabregat, presidente FBCV; Víctor Luengo, responsable de marketing del Valencia Basket y los embajadores FEB Fernando Romay e Isa Sánchez han sido los protagonistas de la presentación de una actividad en la que han participado más de 400 escolares de la Comunidad Valenciana.

El Pabellón de la Fonteta ha recibido la visita de los escolares en un evento extra tras la conclusión de la tercera edición del Actibasket. Durante esta primera jornada intercentros, que se jugará en La Fonteta y después en L’Alqueria del Basket, el baloncesto estará presente gracias a la unión de la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Trinidad Alfonso, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club.

Los 430 participantes del Actibasket del CEIP Doctor Olóriz (Valencia), CEIP Trullás (Benifaio), CEIP Sant Josep (Serra), CEIP Rafael Mateu Cámara (Valencia), CEIP Sant Isidre (Valencia), CEIP Vil·La Romana (Catarroja), CEIP Pare Vilallonga (Burriana), CEIP Joan Fuster (Manisses) y CEIP Fernando De Los Ríos (Burjassot) terminarán la jornada, sobre las 12:00 horas, en la recién abierta L’Alqueria del Basket, la ciudad deportiva del Valencia Basket.

EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL BALONCESTO

ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club. Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunitat Valenciana.

ACTIBASKET quiere dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar nuestro deporte entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.

El proyecto pretende facilitar a los centros educativos en general, y a sus departamentos de Educación Física en particular, la opción de añadir al equipamiento deportivo del centro dos canastas de baloncesto trasladables, así como un pack básico de material deportivo y educativo que promueve la educación en valores a través del deporte.