Arranca la tercera edición de Emprén Esport

septiembre 2, 2016

El diario Marca y la Fundación Trinidad Alfonso se vuelven a unir para lanzar la tercera edición de  Emprén Esport, un programa que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana y ayudar a los emprendedores a cumplir sus sueños emprendedores ligados al mundo del deporte.

Hoy 26 de septiembre se abre el plazo de recepción de candidaturas. Todas ellas deben reunir un requisito esencial: el desarrollo y ejecución del proyecto debe realizarse dentro de la Comunitat durante el año 2017.

Al igual que en las dos anteriores ediciones, existen cuatro líneas de proyectos correspondientes a otras tantas categorías, según la función social que cumpla:

• Si es un evento deportivo que va dirigido al máximo número de personas, sea cual sea su procedencia o condición social.
•Si el proyecto fomenta los valores del deporte entre los más pequeños con el objetivo de educarlos en el esfuerzo personal y social.
•Si el proyecto ayuda a la integración del deporte adaptado y aspira que todas las personas tengan las mismas oportunidades para practicarlo, o va dirigido a los deportistas semiprofesionales, estén o no en activo, para facilitarles una salida y un futuro más allá de su actividad deportiva.
•Si el proyecto es un reclamo deportivo-turístico que pretende convertir la Comunitat Valenciana en un foco de atracción a nivel nacional e internacional.

Entre todas las candidaturas recibidas, un jurado evaluador elegirá un proyecto ganador en cada categoría. La ayuda económica ascenderá a 25.000 euros para cada uno de los proyectos ganadores. Además, en cada categoría habrá un segundo premio, que recibirá 10.000 euros. Los ganadores se comunicarán en el diario Marca con el objetivo de fomentar su promoción y visibilidad.  El plazo de presentación de las candidaturas se extenderá desde el 26 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2016.