Arranca la segunda edición de Emprén Esport

septiembre 1, 2015

El diario Marca y la Fundación Trinidad Alfonso vuelven a unir sus fuerzas para lanzar la segunda edición de Emprén Esport, un programa dirigido a fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport es una iniciativa que busca talentos empresariales ligados al mundo del deporte. Tiene como objetivo ayudarles en esos primeros y complicados para hacer realidad su proyecto.

El próximo 1 de octubre se abrirá el plazo de convocatoria para la presentación de candidaturas. Todas ellas deben reunir un requisito esencial: si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el desarrollo del proyecto sí que debe realizarse y ejecutarse en la Comunitat Valenciana durante el año 2016.

Al igual que el pasado año, existen cuatro líneas de proyectos correspondientes a otras tantas categorías, según la función social que cumpla:

• Si es un evento deportivo que va dirigido al máximo número de personas, sea cual sea su procedencia o condición social.
•Si el proyecto fomenta los valores del deporte entre los más pequeños con el objetivo de educarlos en el esfuerzo personal y social.
•Si el proyecto ayuda a la integración del deporte adaptado y aspira que todas las personas tengan las mismas oportunidades para practicarlo, o va dirigido a los deportistas semiprofesionales, estén o no en activo, para facilitarles una salida y un futuro más allá de su actividad deportiva.
•Si el proyecto es un reclamo turístico-deportivo que pretende convertir la Comunitat Valenciana en un foco de atracción a nivel nacional e internacional.

Entre todas las candidaturas recibidas, un jurado evaluador elegirá un proyecto ganador en cada categoría. La ayuda económica ascenderá a 25.000 eurospara cada uno de los proyectos ganadores. Además, en cada categoría habrá un segundo premio, que recibirá 10.000 euros. Todas las solicitudes premiadas serán publicadas en el diario Marca para darlas a conocer, y para fomentar su promoción y visibilidad. El plazo de presentación de las candidaturas se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2015.

La Fundación Trinidad Alfonso es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, que nace en 2012 con el objetivo de irradiar la Cultura del Esfuerzo en la sociedad de la Comunitat Valenciana utilizando el deporte como ejemplo.

La Fundación Trinidad Alfonso es el actual colaborador principal de eventos como el Maratón de Valencia, el Medio Maratón de Valencia y ha lanzado iniciativas como el Proyecto FER, cuyo objetivo es apoyar a deportistas valencianos. El Proyecto FER, una especie de plan ADO valenciano, cuenta con el soporte del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español. En 2015 ha cumplido su tercera edición y ha ayudado a 102 deportistas.