El Villarreal CF incrementa la aportación económica hasta los 2,3 millones de euros, reformando también los campos de Massanassa y Alfafar
El Villarreal CF ha donado 300.000 euros más al programa ‘Alcem-se Esport’ para reformar dos nuevos campos afectados por la DANA, el Campo Municipal de Alfafar y el Estadio Vicente Moreno de Massanassa. Con esta nueva aportación económica, el club amarillo incrementa la donación total al programa impulsado por Juan Roig y la Fundación Trinidad Alfonso hasta los 2.300.000 euros, cantidad con la que se reformarán finalmente un total de siete campos de fútbol pertenecientes a las zonas afectadas por la DANA.
De esta manera, el Villarreal ha financiado, además de la rehabilitación de los campos de Alfafar y Massanassa, la reforma del Campo Municipal de La Torre, el Campo Municipal Encrucijadas de Aldaia, el Campo Municipal de Catarroja, el Campo Municipal de Beniparrell y el campo de fútbol del polideportivo Joan Girbés de Algemesí.
Máximo compromiso por recuperar la normalidad tras la DANA
Además de los 2,3 millones de euros destinados por el club al programa ‘Alcem-se Esport’, el Villarreal CF también donó 500.000 euros a Cáritas y Cruz Roja para ayudar a los afectados a los pocos días de producirse la catástrofe natural.
En su afán por contribuir con los damnificados por la DANA, el Submarino anunció el pasado mes de marzo que destinará en torno a 100.000 euros para ayudar económicamente a los abonados, personal del club y jugadores de la cantera que sufrieron mayores daños materiales a causa de la DANA.
El club también renovará gratuitamente el abono de la próxima temporada 2025/26 a los cerca de 100 abonados groguets de las zonas afectadas por esta catástrofe natural.
Alcem-se Esport
El programa ‘Alcem-se Esport’ es el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado por el mecenazgo deportivo de Juan Roig y canalizado a través de la Fundación Trinidad Alfonso y del Valencia Basket Club.
Tras la catástrofe que trajo consigo la DANA de finales de octubre, más de 350 clubes deportivos de diferentes disciplinas deportivas necesitan ayuda para volver a la normalidad. El Villarreal CF decidió realizar una aportación de dos millones de euros al plan presentado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket.