La Fundación Trinidad Alfonso y la Fundación Vicky Foods han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana, en concreto en la comarca de la Safor. Con el objetivo de hacer más sostenibles los proyectos dirigidos a promover la actividad física entre los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat de l’Esport, la entidad valenciana se implicará en el proyecto ‘+Esport a l’escola’, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto, la superación o la importancia de realizar actividad física.
La promoción y el impulso del deporte base es una de las tres áreas de actuación de la entidad presidida por Juan Roig, junto con el impulso a eventos deportivos y el apoyo a deportistas y clubes. El programa ‘+Esport a l’escola’ (anteriormente conocido como ‘Esport a l’Escola +1h EF’) es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo la promoción de disciplinas deportivas entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos CEPAFE de la Comunitat Valenciana.
“Es una satisfacción seguir sumando colaboradores para la Comunitat de l’Esport. Tenemos muy claro que cuantos más seamos, más grande haremos el deporte de nuestra tierra y, especialmente, cuando hablamos de deporte base, que es sobre el que se tiene que construir el futuro. Desde la Fundación Trinidad Alfonso seguimos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan a nuestra labor y agradecemos enormemente a Vicky Foods que se haya querido unir a este proyecto para impulsar el deporte entre los más jóvenes”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.
Por su parte, José Vicente Castell, director de RSC de Vicky Foods declaró que “nos sentimos muy orgullosos de abrir este marco de colaboración conjunta con la Fundación Trinidad Alonso y formar parte de esta iniciativa que responde al compromiso de la Fundación Vicky Foods de promover hábitos de vida saludables en niños y jóvenes y generar un impacto positivo en el territorio”.
Acerca de la Fundación Vicky Foods
La Fundación Vicky Foods se creó en 2020 como una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de impulsar la acción social de Vicky Foods poniendo el foco en el fomento de la formación, el deporte, la cultura y la innovación, por un mundo mejor. Como parte de su compromiso por la promoción del deporte, la Fundación es el principal patrocinador del club de atletismo, Vicky Foods Athletics, histórico club fundado por el atleta olímpico Isaac Viciosa o de la Cursa de la Dona, carrera popular que aúna deporte y compromiso social. Además, también colabora con entidades como el Gandia Basquet, el Circuito Safor Valldigna, el Club de Atletismo Gandia, el CF Villalonga y otras actividades deportivas de la zona.