Futsal Cup, campeonato de fútbol base que recibió el primer premio dentro de la categoría ‘Deporte Base’ de Emprén Esport 2020 no ha querido parar durante esta crisis del COVID-19. Por ello, ha impulsado una iniciativa solidaria a la que se ha unido el fútbol sala profesional para recaudar fondos para luchar contra el virus. Con la colaboración desinteresada de todos los clubes de Primera y Segunda División, se va a disputar un torneo de fútbol online en el que un representante de cada uno de los equipos jugará con este fin benéfico.
La iniciativa totalmente altruista organizada por Futsal Cup, cumple su VII edición este año y se celebra el último fin de semana de junio en Castellón. Los partidos se podrán seguir en directo por la plataforma Twich -en el canal FUTSAL CUP-, y contarán con la narración de un caster (no es necesario tener descargada esta aplicación) que amenizará y explicará las mejores acciones.
Alentados por el lema #EstoNoTieneQueParar los organizadores de Futsal Cup han ideado este torneo para mantener el espíritu deportivo durante el confinamiento a la vez que se convierte en una herramienta solidaria más contra el coronavirus.
Hoy se jugará un partido internacional entre España e Italia con dos jugadoras de la máxima categoría femenina, María Sanz, de Futsi Atlético Navalcarnero, representando a España, y Naná, jugadora brasileña del Montesilvano C5 italiano.
El torneo se disputa los días 3 de abril (octavos) desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. El día 4 de abril cuartos, semifinal y final. Desde las 17.00hs hasta las 20.00hs.
Durante la retransmisión, en la pantalla aparecerá el hashtag #CruzRojaResponde y el número de cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225 que grandes deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Carolina Marín, Contador o Sergio García ya han promocionado para recaudar fondos y luchar contra la pandemia.