En la vida primero tienes que dar para poder recibir

UniEsport

Proyecto impulsado durante el año 2016. Siete universidades valencianas, pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario, y la Fundación Trinidad Alfonso firmaron un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario. Este acuerdo supuso el nacimiento del programa Uniesport, que persigue impulsar proyectos conjuntos relacionados con el ejercicio físico, contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, concienciar a los deportistas y estudiantes de compaginar ambas actividades, así como irradiar los valores de la Cultura del Esfuerzo que promueve la Fundación Trinidad Alfonso.

Las siete Universidades firmantes del convenio con la Fundación Trinidad Alfonso son las siguientes:

La presentación de este acuerdo se celebró el pasado 3 de mayo de 2016 en las instalaciones de EDEM, en la Marina Real Juan Carlos I. El acto contó con la presencia de Hortensia Roig, secretaria general de EDEM, de los rectores de las siete Universidades valencianas y de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, quien mostro “su convencimiento de que la iniciativa constituirá un gran éxito” y añadió que este acuerdo “representa la culminación de un objetivo al que aspirábamos hace tiempo, embarcarnos en un proyecto muy ilusionante con las Universidades de la Comunitat”. Por su parte, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, tomó la palabra para representar a los siete rectores presentes y destacó “el ejemplo de compromiso social y mecenazgo que representa la Fundación Trinidad Alfonso”. Además, comentó que este convenio no solo está concebido para el desarrollo del deporte universitario, “sino también a la promoción de hábitos saludables y a la búsqueda de la excelencia global, tanto deportiva como académica”.

El acuerdo contempla diferentes líneas de actuación, como la conciliación del deporte y los estudios universitarios para integrantes del Proyecto FER, la creación de los “Premios Fundación Trinidad Alfonso” para deportistas universitarios con brillantes expedientes, el impulso y la creación de un plan de competiciones en el ámbito universitario apoyado y sufragado por la Fundación, el fomento de la práctica deportiva entre los estudiantes de todas las Facultades de la Comunitat Valenciana, una acción concreta que se plasmará el 6 de abril de 2017 con motivo del Día Internacional de la Actividad Física, o el establecimiento de un programa de voluntariado para que los estudiantes universitarios valencianos se impliquen y colaboren en los diferentes eventos impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso.