En la vida primero tienes que dar para poder recibir

UniEsport

Proyecto impulsado durante el año 2016. Siete universidades valencianas, pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario, y la Fundación Trinidad Alfonso firmaron un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario. Este acuerdo pionero supuso el nacimiento del programa Uniesport, que persigue impulsar proyectos conjuntos relacionados con el ejercicio físico, contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, concienciar a los deportistas y estudiantes de compaginar ambas actividades, así como irradiar los valores de la Cultura del Esfuerzo que promueve la Fundación Trinidad Alfonso.

Las siete Universidades firmantes del convenio con la Fundación Trinidad Alfonso son las siguientes:

El acuerdo contempla diferentes líneas de actuación, entre los que destacan los siguientes:

1.- La conciliación del deporte y los estudios universitarios para integrantes del Proyecto FER.

2.- La creación de los “Premios Fundación Trinidad Alfonso” para deportistas universitarios con brillantes expedientes.

3.- El impulso y la creación de un plan de competiciones en el ámbito universitario apoyado y sufragado por la Fundación.

4.- El fomento de la práctica deportiva entre los estudiantes de todas las Facultades de la Comunitat Valenciana. Esta una acción se plasmará el 6 de abril de 2017 con motivo del Día Internacional de la Actividad Física.

5.- El establecimiento de un programa de voluntariado para que los estudiantes universitarios valencianos se impliquen y colaboren en los diferentes eventos impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso.