Nuestros pilares son el esfuerzo, el deporte y las raíces

El Proyecto FER recibe 197 solicitudes para la edición de 2017

21 de diciembre de 2016
  • El programa de apoyo a deportistas de la Comunitat Valenciana inicia el segundo ciclo olímpico y paralímpico de su historia
  • Fue protagonista y partícipe directo de los Juegos de Río 2016 gracias a la presencia de 30 de sus deportistas

Valencia, 21 de diciembre de 2016.- La quinta edición del Proyecto FER, la que abre el nuevo ciclo olímpico y confluirá en los Juegos de Tokio 2020, empieza a tomar forma. El pasado jueves, 15 de diciembre, finalizaba el plazo de recepción de solicitudes, abierto desde el 31 de octubre. Durante este mes y medio, la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del programa, ha recibido un total de 197 candidaturas correspondientes a otros tantos aspirantes a formar parte del equipo FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) durante el año 2017, el año que inaugura el segundo ciclo olímpico desde el nacimiento del Proyecto.

El proceso de selección se compone de tres fases. La primera consiste en comprobar que el solicitante ha presentado toda la documentación exigida y cumple los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para acceder a alguna de las tres categorías del Proyecto: “Élite” (cuya ayuda asciende a 15.000 euros por beca), “Promesas” (dotada con 7.500 euros por beca) y “Vivero” (cuya cuantía se incrementa y pasa a ser de 2.000 euros por beca).

FER 0018

Posteriormente, tiene lugar una entrevista personal para conocer mejor a los candidatos y para, si fuera necesario, recabar algún tipo de información adicional. Por último, la Comisión Técnica Evaluadora estudiará las solicitudes que hayan superado las dos primeras cribas y decidirá los componentes del equipo FER 2017.

La Comisión Técnica Evaluadora estará formada por Ricardo Leiva, Director de Deportes del Comité Olímpico Español, Miguel Rodríguez, Representante del Comité Paralímpico Español, Carlos Hernando, Responsable del Departamento de Deportes de la Universitat Jaume I de Castellón, Iván Colmenarejo, Director Deportivo del Proyecto FER, Elisa Aguilar, ex jugadora internacional de baloncesto y olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, César Sempere, deportista del Proyecto FER y olímpico en Río 2016 con la selección española de rugby 7, y Alfonso Gil, periodista deportivo valenciano. Como secretario de la misma ejercerá Juan Miguel Gómez, Responsable de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso. Esta Comisión Técnica Evaluadora hará públicos antes del 29 de febrero los nombres de los deportistas que formarán parte del Proyecto FER 2017.

PROYECTO FER

Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) es un proyecto impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la cultura del esfuerzo en la Comunitat Valenciana a través del deporte.

El Proyecto FER iniciará en 2017 su segundo ciclo olímpico y paralímpico, el que llegará hasta Tokio 2020. En 2016, vivió un año muy especial. Fue protagonista y partícipe directo de los primeros Juegos de su historia, los de Río de Janeiro, en los que participaron 30 de sus deportistas, 17 olímpicos y 13 paralímpicos. El FER se ha convertido en una especie de selección olímpica y paralímpica de la Comunitat Valenciana. Desde su nacimiento en 2013, no ha dejado de crecer. En la primera edición, los beneficiarios fueron un total de 17 deportistas. En 2014, el número de seleccionados se fijó en 74. En 2015, la cifra se elevó hasta los 102 integrantes. Y en esta última edición, el equipo FER estuvo compuesto por 118 deportistas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0