La Fundación Trinidad Alfonso sigue apostando por uno de los deportes en auge de los últimos años: el triatlón. En concreto, la Fundación es el colaborador principal del circuito Mediterránea Triatlón, que se celebra en Castellón, Alicante y València y que organiza la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

El circuito Mediterránea Triatlón tiene el siguiente calendario: Valencia Triatlón los días 1, 2 y 3 de mayo; Castellón Triatlón el 4 y 5 de julio; y Alicante Triatlón los días 26 y 27 de septiembre. Acoger estos eventos internacionales contribuirá a que se siga hablando de la Comunitat de l’Esport.

3x3x3: tres disciplinas, tres ciudades, tres modalidades. Se trata de un evento en el que confluyen varios motivos para contar con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso. Esfuerzo, deporte y Comunitat Valenciana, los tres pilares básicos sobre los que se sustentan las colaboraciones de la entidad se dan cita en un evento que sirve, además, para vertebrar su actividad a lo largo de la Comunitat Valenciana.