La Fundación Trinidad Alfonso sigue apostando por uno de los deportes en auge de los últimos años: el triatlón. En concreto, la Fundación es el colaborador principal del circuito Mediterránea Triatlón, que se celebra en Castellón, Alicante y València y que organiza la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

Tres disciplinas, tres ciudades, tres modalidades. Se trata de un evento en el que confluyen varios motivos para contar con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso. Esfuerzo, deporte y Comunitat Valenciana, los tres pilares básicos sobre los que se sustentan las colaboraciones de la entidad se dan cita en un evento que sirve, además, para vertebrar su actividad a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Debido a la crisis sanitaria del covid-19, la edición de 2020 se suspendió.