La Fundación Trinidad Alfonso amplía su acuerdo con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana para apostar por uno de los deportes en auge de los últimos años: el triatlón. Así, la Fundación se convierte en Colaborador Principal del circuito Mediterránea Triatlón, que se celebra en Castellón, Alicante y València.

El circuito Mediterránea Triatlón tiene el siguiente calendario: Castellón Triatlón el 7 de julio; Valencia Triatlón los días 14 y 15 de septiembre; y Alicante Triatlón los días 28 y 29 de septiembre. Acoger estos eventos internacionales contribuirá a que se siga hablando de la Comunitat de l’Esport.

3x3x3: tres disciplinas, tres ciudades, tres modalidades. Este año habrá una inscripción conjunta al circuito, en el que podrás elegir competir en tres triatlones olímpicos, en tres sprint o en tres supersprint. También estará la opción 3x3x3, donde podrás completar un supersprint en Castellón Triatlón, un sprint en Valencia Triatlón, y un olímpico en Alicante Triatlón, superando progresivamente el 3X3X3 Mediterránea Triatlón 2019. Cualquier modalidad que elijas tendrá un premio especial.

Valencia Triatlón empieza a ser un habitual en el calendario nacional e internacional. En 2019 será sede del Campeonato de Europa sub 23, individual y relevos mixtos, y el Campeonato de Europa de Paratriatlón.