La Fundación Trinidad Alfonso sigue apostando por uno de los deportes en auge de los últimos años: el triatlón. En concreto, la Fundación es el Colaborador Principal del circuito Mediterránea Triatlón, que se celebra en Castellón, Alicante y València y que organiza la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

El circuito Mediterránea Triatlón tiene el siguiente calendario: Castellón Triatlón el 7 de julio; Valencia Triatlón los días 14 y 15 de septiembre; y Alicante Triatlón los días 28 y 29 de septiembre. Acoger estos eventos internacionales contribuirá a que se siga hablando de la Comunitat de l’Esport.

3x3x3: tres disciplinas, tres ciudades, tres modalidades. Se trata de un evento en el que confluyen varios motivos para contar con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso. Esfuerzo, deporte y Comunitat Valenciana, los tres pilares básicos sobre los que se sustentan las colaboraciones de la entidad se dan cita en un evento que sirve, además, para vertebrar su actividad a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Valencia Triatlón empieza a ser un habitual en el calendario nacional e internacional. En 2019 será sede del Campeonato de Europa sub 23, individual y relevos mixtos, y el Campeonato de Europa de Paratriatlón.