La Fundación Trinidad Alfonso amplía su acuerdo con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana para apostar por uno de los deportes en auge de los últimos años: el triatlón. Así, la Fundación se convierte en Colaborador Principal del circuito Mediterránea Triatlón, que se celebra en Castellón, Alicante y València.

Si el año pasado el Valencia Triatlón contó con el aliciente de acoger el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón, este año da un paso más y acogerá la Copa de Europa, por lo que se darán cita algunos de los mejores triatletas europeos del momento. Esta prueba se ha acogido al Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV), impulsado por el Comité Olímpico Español y la propia Fundación Trinidad Alfonso.

El circuito Mediterránea Triatlón tiene el siguiente calendario: Castellón Triatlón del 30 de junio al 1 de julio; Valencia Triatlón los días 8 y 9 de septiembre; y Alicante Triatlón los días 29 y 30 de septiembre. Para la Comunitat Valenciana es muy importante acoger eventos internacionales, como es el caso de la Copa de Europa en València, que junto a los otros dos eventos del circuito, contribuirá a que se siga hablando de la Comunitat de l’Esport.

La Fundación Trinidad Alfonso continúa, además, con su apuesta por acercar este deporte a los más pequeños e impulsa de nuevo una zona en la Feria del Triatleta dedicada a los más pequeños. Se trata del ‘Mini Triatlón’, un espacio de esparcimiento y no competitivo para que los niños y niñas tengan sus primeros contactos con este deporte.