La prueba de 10 kilómetros que comparte salida y meta con el mejor maratón de España

El 10K Valencia Trinidad Alfonso es una prueba de 10 kilómetros metros que se disputa de forma paralela al Maratón Valencia, compartiendo salida en el Puente de Monteolivete y llegada a meta sobre una pasarela de agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Se trata del complemento ideal de su ‘hermano mayor’, el Maratón Valencia, y sirve tanto para que tanto el acompañante del maratoniano como los valencianos que aún no se atreven con la carrera de 42K puedan sumarse a la fiesta. Su éxito es tal que todos los años se agotan los 8.500 dorsales disponibles.

La Fundación Trinidad Alfonso comenzó a colaborar, al igual que con el Maratón Valencia, en 2012 con la prueba de 10.000 metros.

En la pasada edición de 2017, el 10K Valencia logró su particular récord de la prueba gracias al tiempo de 28:43 que marcó el atleta Jaouad Chemlal. En categoría femenina, Sonja Roman fue la campeona, seguida a cuatro segundos de la valenciana Marta Esteban.

El próximo 2 de diciembre, 8.500 atletas y populares tomarán la salida en el Puente de Monteolivete y disfrutarán del increíble ambiente que vivirá Valencia Ciudad del Running gracias al 10K y al Maratón Valencia.