Fundación Trinidad Alfonso: Memoria Anual 2019

109 108 1ª Concentración internacional de judo Alicante u u En la primera semana de julio de 2019 se celebró la “I Concentración Internacional de Judo Alicante”, un evento reconocido en el calendario de la Unión Europea de Judo y de la Federación Internacional de Judo, con la denominación de “EJU Training Camp (EJU TC)” de categoría absoluta. Se trata de una de las concentraciones internacionales de judo más relevantes y multitudinarias del calendario de la Federación Internacional. Por primera vez, la ciudad de Alicante acogió esta prestigiosa concentración internacional de judo, heredera del evento que durante los últimos 31 años se había celebrado en la localidad ca- talana de Castelldefels. Entre los judo- cas presentes, participaron algunos del máximo nivel: campeones y medallis- tas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa. De hecho, las delegaciones más nu- merosas provenían de Rusia (39 judo- cas), Japón (34 judocas) y Alemania (25 judocas). u u El Trofeo internacional Castalia Castellón (TICC como se le conoce desde 2016) nació en el año 2004 en la Piscina Municipal Castalia. La crea- ción del Circuito Nacional de Trofeos en 2018 y la inclusión del TICC en él supuso el reconocimiento de la Real Federación Española de Natación al buen hacer del club durante todos esos años. Actualmente, se trata de uno de los trofeos con mayor partici- pación de los que se celebran en el te- rritorio nacional. El formato de series “fuera de concurso” permite la asis- tencia de equipos al completo que en otros eventos similares no es posible. En 2019, las categorías que compusie- ron el TICC fueron la infantil, junior y absoluta. Ello supuso que muchos jó- venes nadadores pudieran participar junto con grandes estrellas de la na- tación española y compartir experien- cias con ellos. El TICC pretende atraer la presencia de nadadores internacionales y conseguir que sea reconocido para hacer mínimas de cara a los Juegos de Tokio 2020. La participación ascendió a casi más de 700 judocas llegados de más de 44 países de los 5 continentes. Torneo internacional Castalia Castellón de natación Participación: 700 Aportación FTA: 25.000¤ Calendario: 1-5 julio Participación: 900 Aportación FTA: 12.000¤ Calendario: 7-8 de diciembre Atracción del Esfuerzo p p Judocas durante la concentración en Alicante. p p Varios nadadores se lanzan al agua en el Torneo Internacional de Castelón.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=