Fundación Trinidad Alfonso: Memoria Anual 2019

107 106 Deporte para todos u u El Club Esportiu Aquarium surge en 2004 como una vía para mejorar la vida diaria de personas con discapa- cidad mediante la práctica de activi- dad física en el agua. Con el paso del tiempo, los usuarios fueron mejoran- do su forma de nadar y empezaron a acudir a campeonatos, primero auto- nómicos, luego nacionales y en estos últimos 2 años incluso a campeonatos internacionales, donde lograron gran- des resultados. Con el objetivo de me- jorar las relaciones entre los deportis- tas y conseguir mayor normalización en la sociedad alicantina, crearon una serie de jornadas y convivencias inclu- sivas mediante la práctica del deporte para personas con y sin discapacidad, de ahí el nombre del proyecto. En sus líneas de actuación para 2019 destaca, especialmente, su afán por mejorar la calidad de los deportistas ofreciéndoles la posibilidad de practi- car un deporte que fomente las rela- ciones interpersonales y potencie su autonomía personal. Su objetivo es incrementar el número de deportistas y conseguir que los nadadores del club sigan compitiendo y brillando en los grandes eventos del año. Hércules Paralímpico u u El proyecto nació con el objetivo de dar la oportunidad a todos los chi- cos y chicas con algún tipo de diver- sidad funcional de poder practicar y disfrutar del fútbol, indiferentemente de cuál fuera su discapacidad, el se- xo, la edad, etc. El Club de Deportes Vedasport de Alicante con la colabo- ración del Hércules de Alicante pro- movió este proyecto que, actualmen- te, cuenta con una Escuela, un equipo para personas con parálisis cerebral y otro para personas con discapacidad intelectual. En 2019, su objetivo fue ampliar las 3 secciones existentes hasta el momento (parálisis cerebral, discapacidad inte- lectual y escuela) para dar cobertura a más personas que sufren alguna di- versidad funcional. Además, a nivel de resultados, lograron conseguir que el equipo de parálisis cerebral continua- rá estando entre los mejores del país. Ambos clubes trabajan con los deportistas desde los valores de superación, constancia, esfuerzo, sin olvidarse de la diversión. Beneficiarios: 100 Beneficiarios: 60 Aportación FTA: 25.000¤ Aportación FTA: 12.000¤ Calendario: Septiembre-Junio Calendario: Septiembre-Junio Prescripción del Esfuerzo p p Integrantes del Club Esportiu Aquarium. p p Jugadores del Hércules paralímpico.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=