Fundación Trinidad Alfonso: Memoria Anual 2019

111 110 u u Proyecto que ha revolucionado el mundo de la formación deportiva on- line en España, ya que ofrece forma- ción de calidad y dirigida a entrena- dores contrastados, tanto españoles como extranjeros. Así define su propia iniciativa Sportcoach Academy SL, en- tidad impulsora del primer premio de esta categoría. Es el único curso “priva- do” de estas características en España. La fase más importante de este pro- yecto se desarrolló en L’Alqueria del Basket del miércoles 24 al domingo 28 de julio. En total hubo 85 entrena- dores inscritos, la mayoría de España, pero también los hay llegados desde el extranjero. Algunos de los “maestros” que han impartido las sesiones han sido nom- bres tan importantes como Dimitrios Itoudis (técnico griego, doble cam- peón de la Euroliga masculina con el CSK de Moscú); Lionel Hollins (técni- co asistente de Los Ángeles Lakers de la NBA); otros técnicos ayudantes de la NBA; Luigi Lamonica (el árbitro más reconocido en Europa); o diver- sos entrenadores ACB. Curso entrenador profesional baloncesto PRO COACH u u L’Alqueria del Basket se engalanó para acoger una nueva edición de la Copa de S.M. El Rey de baloncesto en silla de ruedas. El evento, considerado como el más importante del deporte adaptado a nivel nacional, reunió a los ocho mejores equipos a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Regular. Se celebró bajo el sistema de concen- tración durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero: cuartos de final en la mañana del sábado, semifinales por la tarde, y tercer y cuarto puesto y final en la mañana del domingo. El triunfo correspondió al Illunion de Madrid, que superó en la final al Bidaideak Bilbao por 75-53. De esta forma, el conjunto madrileño enca- denaba su 18ª Copa del Rey de forma consecutiva. Tuvo un gran éxito en las redes sociales y fue retransmitido por TeleDeporte, Tupuedestv, LaLigaSports y Marca.com. El evento se consolidó en la ciudad del Turia como el acontecimiento anual que más atención acapara dentro del deporte adaptado en España. En 2019 lograron convertirse en el primer curso de postgrado a nivel nacional para todos los entrenadores de baloncesto que quisieran profesionalizar más su formación. Copa de SM El Rey de baloncesto en silla de ruedas Participación: 90 entrenadores Participación: 120 Aportación FTA: 25.000¤ Aportación FTA: 12.000¤ Calendario: Fase online de 4 meses y presencial del 24-28 de julio Calendario: 23-24 de febrero L’Alqueria del Basket p p Un formador, durante el curso de entrenador. p p Partido de la Copa del Rey disputada en l’Alqueria.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=