Fundación Trinidad Alfonso: Memoria Anual 2019

105 104 Escuela Running 3FDC Valencia u u En 2018, nació la Escuela de Running 3FDC Valencia, una iniciativa destina- da a enseñar la cultura de la carrera a pie a los más jóvenes. En este primer año y medio de existencia, el proyecto ha captado a unos 60 deportistas, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. La franja de edad más nume- rosa se sitúa entre los 10 y los 12 años. Su coordinadora es la popular ex-at- leta valenciana Marta Fernández de Castro, quien detectó la necesidad de inculcar a los más jóvenes la afición por el atletismo. Algunos de los miem- bros de la Escuela de Running 3FDC han crecido a tal ritmo que, en 2019, los más cualificados debutaron en ca- rreras populares. Es más, ha habido algunos que han querido federarse y, gracias a una colaboración alcanzada con el Valencia Esports, han compe- tido en pruebas federadas u oficiales de carácter provincial o autonómico. La escuela tiene como objetivo divulgar los valores y acciones de Valencia Ciudad del Running, al tiempo que crea una cantera de jóvenes talentos. Torneo de pretemporada Pablo Herrera u u El Torneo de Pretemporada Pablo Herrera es una competición que sirve de preparación para las categorías in- feriores de los clubes españoles de vo- leibol en pista. Dirigido a los equipos infantiles, cadetes y juveniles, tanto en categoría masculina como femeni- na, se celebró en el mes de septiem- bre, semanas antes de que dieran co- mienzo las competiciones oficiales en cada comunidad autónoma. El Club Voleibol L’Illa-Grau puso en marcha esta iniciativa en 2011 con el objetivo de que todos los jugadores y jugado- ras que forman parte de las canteras de los clubes tuvieran la oportunidad de probar su nivel antes de arrancar la temporada. Así, en el Torneo de pre- temporada Pablo Herrera los parti- cipantes no solo tuvieron la ocasión de competir contra otros clubes de España, sino que disfrutaron de tres días de deporte y convivencia en la provincia de Castellón. Es de los pocos torneos en España con inscripción gratuita, facilitando la participación a los clubes con independencia de su estructura profesional o recursos económicos. Participación: 70 Participación: 600 Aportación FTA: 25.000¤ Aportación FTA: 12.000¤ Calendario: Septiembre-Junio Calendario: 13-15 Septiembre Desarrollo del Esfuerzo p p Marta Fernández de Castro, con sus alumnos y alumnas. p p Varias niñas, en un partido de vóley del Torneo Pablo Herrera.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=