Hoy en ‘Deportistas Emprendedores’ os hablamos de Héctor Faubel. El piloto valenciano cambió en 2014 la moto por el box y abandonó la vida frenética de piloto de élite para convertirse en emprendedor deportivo creando su propia escudería. Y ahora trabaja duro con la ilusión de trasladar a los niños todo lo que aprendió durante los años de carreras en el Mundial. Un escenario al que le gustaría regresar como jefe de su equipo.
¿Por qué decidió cambiar la moto por el box y crear su propio equipo?
Estaba un poco cansado de viajar y creía que era más conveniente centrarme en mi familia y mis negocios.
¿Qué balance hace de estos primeros años de vida de Fau 55 racing?
El balance del equipo es positivo, creciendo cada año y sobre todo disfrutando de poder enseñar a los niños de mi equipo. Algo que no tuve en mis primeros años de aprendizaje.
¿Cuál es el sueño de Héctor Faubel con su escudería?
El objetivo es llegar al Campeonato del Mundo como equipo, pero ahora mismo eso todavía es un sueño. Pero si sueñas despierto todo es posible.
Cuénteme su mayor éxito como piloto y como emprendedor.
Como piloto aparte de los títulos, me quedo con la experiencia adquirida durante tantos años en el Mundial. Eso me ha permitido trasladarlo a mi equipo desde los mecánicos hasta los pilotos. Y el mayor logro de todo esto, sin duda es disfrutar de lo que más me gusta.
¿Cuál es la clave del éxito de la escudería de Héctor Faubel?
La clave principal es el esfuerzo diario y la continuidad que le damos a la escudería. Es un trabajo constante y a veces desesperante.
¿En qué le ha ayudado su experiencia como piloto a la hora de poner en marcha su propio equipo?
Lo bueno de estar en este mundo desde tan joven es que conozco a todos los proveedores, la relación es casi de amistad y eso facilita mucho las cosas.
Y como creador de su propia empresa ¿qué consejo le daría a futuros emprendedores deportivos?
Les diría que luchen por lo que quieran con toda su alma. Si lo hacen estoy seguro que tarde o temprano lograran su objetivo. Pero también es muy importante trazar una línea de trabajo para marcarse unos objetivos.