La nueva instalación será reubicada en la calle Ignacio Hernández Hervás
La previsión es que la nueva infraestructura esté disponible para su uso a lo largo del mes de febrero
El campo de fútbol de La Torre será el primer campo de fútbol recuperado gracias al impulso del programa Alcem-se Esport, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado gracias al mecenazgo deportivo de Juan Roig y al que se sumó el Villarreal CF hace unas semanas para, precisamente, acelerar la recuperación y reconstrucción de campos de fútbol en las localidades valencianas golpeadas por la DANA.
El Villarreal CF, la Fundación Trinidad Alfonso, que es la encargada de gestionar el dinero aportado por el club amarillo, y el Ajuntament de Valencia han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la recuperación de esta instalación deportiva y la reposición del césped artificial, que quedó completamente destrozado. Se encuentra en una parcela en la calle Ignacio Hernández Hervás y estaba ocupada hasta el momento por unos dos mil vehículos afectados por la Dana. En estas últimas semanas se ha despejado y adecuado con zahorra la zona, que ya cuenta con vallado perimetral, drenaje del campo y base de asfalto, tres elementos necesarios para una infraestructura de estas características.
Tras este acuerdo, en los próximos días se colocará también el césped y las porterías, además de las vallas que rodearán el campo. También está prevista la ampliación del perímetro del vallado para dar cabida a instalaciones auxiliares como vestuarios o almacenes.
El plazo previsto para que los equipos puedan comenzar a utilizar el nuevo campo se ha fijado en la primera semana de febrero, acortando al máximo los plazos y organizando en dos fases la reconstrucción. Y es que, durante el período estival, una vez finalizada la temporada deportiva, se instalarán las luminarias y se acometerán las obras de los vestuarios definitivos.
Alcem-se Esport
Tras la DANA, más de 350 clubes deportivos de todas las disciplinas necesitan apoyo para retomar su actividad con cierta normalidad. Al plan presentado, por la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, hace poco más de un mes y que ascendía a cuatro millones de euros, se sumó el Villarrreal CF.