Estas ayudas del presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y máximo accionista del Valencia Basket pertenecen al programa Alcem-se Esport
Las 170 entidades ya han cobrado más de un millón de euros
Un mes después de lanzar el programa ‘Alcem-se Esport’ para las localidades afectadas por la DANA, 170 clubes han recibido ya las ayudas de Juan Roig. El objetivo de este plan de ayudas, directas y finalistas, es acelerar la vuelta a la normalidad deportiva en las localidades afectadas por la DANA. Esos 170 clubes, que pertenecen a 32 disciplinas deportivas distintas y suponen un total de 18.000 niños y niñas, ya han recibido más de un millón de euros.
Uno de esos clubes es el Club de Taekwondo Sena, de Alaquás, cuyo gimnasio se vio complemente destrozado por la DANA y quienes agradecen la ayuda recibida: “En el club de Taekwondo Sena de Alaquàs, gracias a la ayuda de Alcem-se pudimos recuperar la actividad pronto sobre todo pensando en los niñas y niñas de la escuela y sus familias que son los que más lo necesitan«, explica José Sena, presidente del club. Agustín García González, presidente del Club de Natación Sedaví, también agradecía las ayudas: “Gracias a la ayuda de Juan Roig, y su programa Alcem-se, podemos afrontar la compra y reposición de diverso material deportivo, desde gorros de entrenamiento, cronos, etc, material necesario para que nuestro equipo de niños y mayores vuelvan a entrenar y puedan tener la opción de competir en igualdad de condiciones”.
El dinero donado por Juan Roig a los clubes se divide en dos partidas. Por un lado, para cubrir los gastos de desplazamiento para aquellos clubes que no pueden utilizar su habitual instalación de juego y entrenamiento, además del alquiler de esa segunda instalación; por otro, para el reemplazo del material deportivo que se haya perdido por la catástrofe natural del pasado 29 de octubre.
Son 50 los municipios cuyas infraestructuras deportivas se vieron afectadas y más de 350 clubes de prácticamente todas las disciplinas deportivas que necesitan ayuda para poder retomar su actividad con una cierta normalidad. Este plan de Alcem-se Esport pretende llegar a todos los clubes y contaba, en un principio, con un presupuesto de 4 millones de euros gracias a la donación de Juan Roig. Poco después, el Villarreal CF se sumó a estas ayudas y donó dos millones de euros para la reconstrucción de campos de fútbol.