En la vida primero tienes que dar para poder recibir

Fer Play

Por tercer año consecutivo, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español impulsaron esta iniciativa consistente en aproximar a los colegios de toda la Comunitat Valenciana las experiencias de los deportistas que integran el Proyecto FER.

Deportistas que, en su día, tuvieron el gran privilegio de ser olímpicos como el esgrimista Javier García Delgado y la judoca Ana Carrascosa son los encargados de coordinar un programa de gran éxito entre los escolares valencianos. Un integrante del Proyecto FER comparece en un centro educativo de la Comunitat para explicar sus vivencias, para transmitir a los más jóvenes los valores y los beneficios del deporte, y para compartir con todos los estudiantes una sesión más práctica con diversos ejercicios.

En estas sesiones, los deportistas explican sus inicios, la evolución de sus carreras deportivas y transmiten a los escolares la importancia de compaginar la actividad física y el deporte con el desarrollo de su vida personal y su formación académica. En el año 2016, la iniciativa FER Play/Todos Olímpicos estuvo presente en 60 centros educativos (de Valencia, Castellón, Mislata, Vila-real, Algemesí. L’Eliana, Xàtiva, Alcoi, Cocentaria, entre otras muchas poblaciones) y llegó a unos 2.500 jóvenes estudiantes de la Comunitat Valenciana.

 

Concha-Montaner

Puedes ver aquí algunas charlas de esta iniciativa:

Concha Montaner:

Ricardo Ten:

Eusebio Cáceres:

Laura Gómez: