En la vida primero tienes que dar para poder recibir

Día Olímpico

El Día Olímpico es un acontecimiento a nivel mundial, que se celebra a lo largo del mes de junio en todos los países, y que desde 2015 se viene celebrando en la Comunitat Valenciana. La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español han aunado esfuerzos para que este evento tenga un color valenciano.

En 2015, el acto tuvo lugar en la localidad valenciana de L’Eliana y en 2016 se escogió Castellón como escenario para la celebración de este Día Olímpico. Se trata de un acontecimiento que se desarrolla anualmente en más de 160 países de todo el mundo y que conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1986.

Se trata de una jornada festiva y deportiva en la que todos los presentes, jóvenes en su gran mayoría, disfrutan de un día de diversión, deporte, amistad y convivencia. A través de las actividades programadas se difunden  valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, el respeto o el compañerismo.