En la vida primero tienes que dar para poder recibir

El esfuerzo cuenta y descuenta

En 2016, la iniciativa “El esfuerzo cuenta y descuenta”, impulsada por la marca deportiva Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso, cumplió su tercera edición. Se trata de un proyecto que permite equipar a los jóvenes deportistas de la Comunitat Valenciana que practican el baloncesto. Gracias a este programa, ambas entidades recompensan el esfuerzo de las familias y asumen el 50% del coste de los equipajes. Todos los clubes y centros educativos que se beneficien de esta iniciativa lucirán en la parte delantera de la camiseta el lema “Cultura del Esfuerzo”.

El broche de oro al pasado curso se puso el 1 de abril de 2016. Con la colaboración del Valencia Basket, se celebró un torneo 3×3 de baloncesto junto al pabellón de la Fuente de San Luis. La competición se desarrolló durante toda la mañana de ese viernes 1 de abril y se desdobló en tres categorías: benjamín, alevín e infantil. En total participaron cerca de 300 niños, que representaron a 74 equipos. El final de la jornada resultó especialmente emocionante para todos los jóvenes jugadores, quienes compartieron unos minutos y la tradicional foto de familia con los integrantes de la primera plantilla del Valencia Basket.

En los tres años de existencia de este proyecto se han beneficiado ya más de 17.620 jóvenes y cuenta con la adhesión de 286 clubes o escuelas de toda la Comunitat Valenciana. De cara a la cuarta edición, puesta en marcha en la segunda mitad de 2016, la gran novedad de la iniciativa es la incorporación de un segundo deporte, el balonmano.