En la vida primero tienes que dar para poder recibir

Actibasket

El año 2016 acogió la segunda edición de Actibasket, un programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana y Valencia Basket. El objetivo de la iniciativa pasa por la promoción en el ambito escolar de la práctica del baloncesto en colegios con escasos recursos y equipamiento deportivo. El proyecto alcanza a un máximo de 100 centros educativos públicos al año de los más de 1.000 colegios públicos y concertados que imparten Primaria en la Comunitat Valenciana y, de forma especial, a aquellos que disponen de recursos materiales limitados.

De todas las inscripciones recibidas, se premiaron las primeras 100 que se registraron en la web de la iniciativa, www.actibasket.com, con un pack de material básico formado por balones de baloncesto y otros elementos complementarios.

Con posterioridad, los centros educativos inscritos pasaron a formar parte de un concurso basado en la presentación de un vídeo y un mural para optar al premio especial: 2 canastas adaptables para la práctica del MiniBasket, la visita de representantes del baloncesto español, fundamentalmente ex jugadores, así como la opción de estar presente en el pabellón de la Fuente de San Luis para asistir a algún partido del Valencia Basket.

Este premio fue otorgado a los 18 centros educativos que resultaron ganadores del concurso por la elaboración del vídeo y mural. Además, esta segunda edición de Actibasket tuvo un componente solidario ya que dio la oportunidad a todos los centros educativos inscritos de apadrinar una Asociación, una ONG o una Fundación.