En la vida primero tienes que dar para poder recibir

Valencia Ciudad del Running

Uno de los grandes proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso es el de Valencia Ciudad del Running. Una iniciativa que nace para dar cobertura a todos los eventos del running que se celebren en la ciudad y situar a Valencia en el mapa mundial del Running. Se trata de una herramienta que ofrece información útil y práctica vinculada a temas de atletismo: organización de grupos de corredores, próximas carreras, rutas para correr o dónde alojarse y comer.

VCR va más allá de las propias carreras que se puedan disputar un fin de semana y pretende ser el aglutinador del movimiento runner de una ciudad volcada con la carrera a pie. Se trata de un concepto estratégico que pretende aunar esfuerzos en la consolidación de la ciudad como referencia internacional en la práctica del atletismo popular y carreras de fondo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso y la organización del Ayuntamiento de Valencia.

Se desarrolla especialmente a través de cinco ejes:

1. Siendo el vehículo unificador de los diferentes movimientos sociales de la ciudad de Valencia. Especialmente, de las Fallas, para las que se crean diferentes premios en las pruebas, y en la propia fiesta.

2. El turismo. Para aprovechar todo el potencial turístico, Valencia Ciudad del Running ha puesto en marcha una plataforma para aglutinar toda la información relacionada con el sector turismo que puedan necesitar aquellos visitantes que acudan a Valencia a participar en algunas de las pruebas de running de la ciudad. Se trata de la página web www.welcometovalencia.com, con el lema ‘Ven a Valencia y preocúpate solo de correr’.

3. Servicio de Atención al Corredor. Dentro del ‘Valencia Ciudad del Running’ surge la necesidad de dar la mejor atención posible a todos los usuarios de la plataforma. Por ese motivo se incorporó el servicio del Teléfono de Atención al Corredor (963.940.200), primero, y un servicio de mensajería instantánea whatsapp, después: 672.11.42.01.

4. Mejorando las infraestructuras de la ciudad y creando nuevas cuando es necesario, como es el caso del Circuit 5K Jardí del Turia.

5. Impulsando el posicionamiento de Valencia como escenario de grandes eventos a nivel internacional: consecución de las etiquetas Oro del Maratón y Medio Maratón de Valencia; nombramiento de Valencia como sede del Mundial de Medio Maratón de 2018, etc.

Toda la información de Valencia Ciudad del Running, en www.valenciaciudaddelrunning.com