En la vida primero tienes que dar para poder recibir

PAC_CV

PAC CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana) es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana.

Este proyecto pretende promover la organización y celebración de pruebas deportivas, ya sean nacionales o internacionales, en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El programa PAC CV destinará una serie de ayudas económicas a aquellas federaciones o universidades que organicen competiciones deportivas oficiales

El objetivo de Programa PAC CV reside en que la Comunitat Valenciana recupere el carácter organizador de eventos deportivos. También persigue reforzar el binomio entre deporte y turismo.

La Fundación Trinidad Alfonso contará con el apoyo y el asesoramiento del Comité Olímpico Español, entidad que valorará las solicitudes presentadas y certificará el carácter oficial de los campeonatos. Para el caso de pruebas paralímpicas, la consulta se elevará al Comité Paralímpico Español.

Las cuantías de las ayudas (recogidas en las bases de la convocatoria) variarán en función de diversos parámetros: competición ya existente o de nueva creación, número de participantes, incremento de los mismos con respecto a la anterior edición o presencia de competidores procedentes de fuera de la Comunitat Valenciana.

Bases PAC_CV

Actualmente está abierto el plazo para presentar las solicitudes para el ejercicio 2017-2018. Consulta aquí las bases de este año.