En la vida primero tienes que dar para poder recibir

Becas de tecnificación

Por segundo año consecutivo, la Fundación Trinidad Alfonso impulsó el proyecto de las Becas de Tecnificación. Para ello, se renovaron sendos acuerdos de colaboración alcanzados con las Federaciones de Judo y Natación de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa tiene como objetivo retener aquellos deportistas valencianos que han demostrado talento y empiezan a destacar en alguna de estas dos modalidades, pero también atraer a nadadores y judocas de otras partes de España que quieran formar parte de los respectivos programas de tecnificación, paso previo y fundamental antes del salto al máximo nivel competitivo.

En total, la cantidad destinada por la Fundación Trinidad Alfonso ascendió a 100.000 euros. Se crearon 40 becas. 11 de ellas eran para nadadores (distribuidas en 5 para alojamiento y 6 para manutención) y las otras 29 correspondían a judocas (13 para alojamiento y manutención, y las 16 restantes para desplazamiento).

El Programa de Tecnificación de natación se desarrolla en el Complejo Cultural y Deportivo de la Pechina, mientras que el de la Federación de Judo tiene su epicentro en el Centro Deportivo de Benimaclet. Para la selección de los deportistas, se consideraron los resultados conseguidos en la última temporada. Los presidentes de ambas Federaciones, Juan Pedro Rodríguez, por la de natación, y Salvador Gómez, por la de judo, se congratularon por la renovación de los acuerdos.