Evento de referencia internacional en el mundo de la carrera por montaña

Tras recibir uno de los premios del programa Emprén Esport del año 2016, la Fundación Trinidad Alfonso decidió continuar apoyando Penyagolosa Trails, un evento de referencia internacional en el mundo de la carrera por montaña.

Modelo de cómo combinar deporte, turismo, historia y respeto por el medio ambiente, Penyagolosa Trails ha ofrecido en su última edición, celebrada el pasado 13 de abril de 2019, dos pruebas: la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (de 60 km) y el Ultra Castelló-Penyagolosa CSP (de 108 km).

En cuanto a la MiM, los 1.500 atletas participantes disponían de un tiempo máximo de 14 horas para completar la prueba en los pies del pico de Penyagolosa, un enclave emblemático de la Comunitat Valenciana. Borja Fernández (5:24) y Azara García (6:16) se proclamaron campeones de la vigésimo primera edición de la MiM.

Por último, Ernest Ausiró (11:56) y Gemma Arenas se hicieron, respectivamente, con el título de campeón y campeona de la octava edición del CSP, ultratrail puntuable para el circuito nacional Spain Ultra Cup y el internacional Ultra Trail World Tour.

Lucha, emoción e igualdad en unas carreras rapidísimas