Apuesta por las carreras en la Comunitat Valenciana

10K Valencia Ibercaja

La primera carrera del año y una nueva apuesta de colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. El 14 de enero de 2018 esta prueba celebró su décima edición batiendo el récord femenino de la prueba y con más de 11.000 corredores cruzando la meta en Valencia Ciudad del Running.

Circuito de Carreras Populares Valencia

La Fundación Trinidad Alfonso mantuvo un año más su apoyo a este circuito formado por 10 carreras. Las pruebas se inician a finales de enero con el Trofeo Galápagos y concluyen en noviembre con la Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”. Los recorridos oscilan entre los 5 y los 6,4 kilómetros.

Medio Maratón Aguas de Alicante

El día del atletismo popular en Alicante. Tres pruebas de distinto kilometraje, 5 km, 10 km y el Medio Maratón, en un misma jornada. El 22 de abril la Fundación Trinidad Alfonso se sumó por tercera vez a esta gran fiesta deportiva para la ciudad de Alicante en la que Hamid Ben Daoud batió el récord del Medio Maratón Aguas de Alicante con un tiempo de 1:05:34.

Maratón BP Castellón

La Fundación Trinidad Alfonso colaboró un año con el Maratón BP Castellón para disfrutar de su octava edición. En el día previo a las pruebas de 42K y 10K, en la que corrieron 3.700 atletas y populares, la ciudad de Castellón disfrutó de actividades deportivas para el disfrute de los más pequeños.

15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

El sábado 2 de junio a las 22:30h Valencia Ciudad del Running celebró la sexta edición de la 15K Nocturna Valencia. Además de conseguir su objetivo, seguir creciendo y confirmándose como una de las referencias deportivas de València, esta prueba del calendario internacional de la IAAF celebró la mejor marca mundial del año tanto en hombres (Boit, 42:02) como en mujeres (Chemtai, 47:38).