Apuesta por las carreras en la Comunitat Valenciana

10K Valencia Ibercaja

El pasado domingo 13 de enero se celebró la XI edición del 10K Valencia Ibercaja, estrenando Etiqueta Bronce de la IAAF y conviertiéndose en la prueba de 10 kilómetros con el Top 10 de atletas más rápido de la historia de España. Una jornada de récords y emociones en Valencia Ciudad del Running

Circuito de Carreras Populares Valencia

La Fundación Trinidad Alfonso mantuvo un año más su apoyo a este circuito formado por 10 carreras. Las pruebas se inician a finales de enero con el Trofeo Galápagos y concluyen en noviembre con la Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”. Los recorridos oscilan entre los 5 y los 6,4 kilómetros.

Maratón BP Castellón

La Fundación Trinidad Alfonso colaboró un año con el Maratón BP Castellón para disfrutar de su octava edición. En el día previo a las pruebas de 42K y 10K, en la que corrieron 3.700 atletas y populares, la ciudad de Castellón disfrutó de actividades deportivas para el disfrute de los más pequeños.

15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

El próximo sábado 8 de junio tendrá lugar a las 22:30h la séptima edición de la 15k Nocturna Valencia, la primera con la Etiqueta de Bronce de la IAAF, con el objetivo de seguir consolidándose como la gran prueba nocturna de referencia en el calendario nacional e internacional.

Ekiden Valencia

El Ekiden Valencia es una prueba de origen japonés. Su distancia es 42 kilómetros y 195 metros que integran un maratón. La originalidad del evento reside en cubrir el recorrido no de forma individual, sino por equipos de 6 integrantes en el que cada uno cubre una parte de la distancia. En 2019 no se celebró.