Apuesta por las carreras en la Comunitat Valenciana

10K Valencia Ibercaja

El pasado domingo 12 de enero la 10K Valencia Ibercaja estrenó su Etiqueta de Oro de la World Athletics batiendo el récord del mundo (Rhonex Kipruto, 26:24). Cerca de 12.200 corredores disfrutaron en Valencia Ciudad del Running de una jornada de récords y emociones.

Circuito de Carreras Populares Valencia

La Fundación Trinidad Alfonso mantuvo un año más su apoyo a este circuito formado por 10 carreras. Las pruebas se inician a finales de enero con el Trofeo Galápagos y concluyen en noviembre con la Volta a Peu de les Falles. Los recorridos oscilan entre los 5 y los 6,3 kilómetros.

15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

El 25 de septiembre de 2021 tendrá lugar la octava edición de la 15k Nocturna Valencia. Se trata de la única carrera del mundo en la distancia que posee la Etiqueta de Bronce de la World Athletics y continúa consolidándose como la gran prueba nocturna de referencia en el calendario nacional e internacional.

Ekiden Valencia

El Ekiden Valencia es una prueba de origen japonés. Su distancia es 42 kilómetros y 195 metros que integran un maratón. La originalidad del evento reside en cubrir el recorrido no de forma individual, sino por equipos de 6 integrantes en el que cada uno cubre una parte de la distancia.