Una de las citas preferidas por los amantes del running

El Ekiden Valencia es una prueba de origen japonés. Su distancia es los 42 kilómetros y 195 metros que integran un maratón. La originalidad del evento reside en cubrir el recorrido no de forma individual, sino por equipos. Cada conjunto está formado por 6 corredores. Cada uno de esos 6 componentes cubre una parte de la mítica distancia. Tres integrantes corren 5.000 metros, 2 participantes se encargan de completar 10.000 metros, y el último relevo es de 7.195 metros. Entre los compañeros de cada co

La Fundación Trinidad Alfonso apuesta por este evento deportivo, convirtiéndose en partícipe e impulsora de una prueba referente en España desde sus inicios en 2014 como colaborador principal.

Aunque los participantes recorren los 42 kilómetros y 195 metros que integran un maratón, no lo hacen de forma individual, sino por equipos. Cada conjunto está formado por 6 corredores y cada uno de ellos cubre una parte de la mítica distancia. Tres integrantes corren 5.000 metros, 2 participantes se encargan de completar 10.000 metros, y el último relevo es de 7.195 metros. Entre los compañeros de cada combinado, se entregan una banda (tasuki) que hace las funciones de testigo y materializa el relevo. El eslogan “Esfuerzo compartido” refleja a la perfección la esencia de la prueba: superación personal y espíritu de equipo.

El pasado 29 de abril, el Ekiden Valencia celebró su edición más numerosa y rápida, logrando la mejor marca de la prueba desde que nació en 2014 tanto en equipos masculinos como en mixtos. Volvió a establecer un nuevo récord de participación. Intervinieron más de 5.412 relevistas, repartidos en 902 equipos. Además, el 60 % de los conjuntos contó con presencia de mujeres.