Serie de circuitos y rutas saludables en València

La Fundación Trinidad Alfonso y el Ajuntament de València acordaron la creación de una serie de circuitos saludables para el uso y disfrute de corredores o paseantes. En 2018 se ha construido el primero de ellos: el de Tarongers, que se ha sumado al Circuit 5K para corredores en el Jardín del Turia, convirtiéndose en el primero de los nuevos 10 circuitos que conforman un proyecto que hace aún más grande el concepto de Valencia Ciudad del Running.

Esta nueva ruta de Tarongers, de 2,2 kilómetros, se suma al Circuito 5K que nació en 2015 y que cumplió 1.000 días el 5 de junio de este año. En los 2.200 metros que recorren la avenida de Tarongers junto a la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, además de la señalización para el uso de corredores y de indicaciones de distancia cada 100 metros, se instalaron dos puntos de estiramientos y ejercicios de fuerza, cuatro fuentes como puntos de hidratación, 91 árboles para mejorar el entorno e incrementar las zonas de sombra en esta vía y se cubrieron 42 alcorques para facilitar el paso de corredores o vecinos.

Así, el primero de los nuevos 10 circuitos que disfrutarán los amantes del running en València permite compatibilizar el uso deportivo con el peatonal, viendo mejoradas las condiciones del pavimento y reparadas las áreas deformadas o peligrosas.