Becas deportivas para las jóvenes promesas en la Comunitat Valenciana

2017 fue el tercer año de existencia de las Becas de Tecnificación, una iniciativa que tiene como objetivo retener en la Comunitat aquellos deportistas valencianos que han demostrado talento y empiezan a destacar en alguna de estas dos modalidades, pero también atraer a atletas de otras partes de España que quieran formar parte de los respectivos programas de tecnificación, paso previo y fundamental antes del salto al máximo nivel competitivo.

Por tercer año seguido, la Fundación Trinidad Alfonso firmó sendos acuerdos de colaboración con la Federación de Judo y la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana.  Para el judo, se crearon 31 becas, mientras que para la natación se concedieron 11 becas para diferentes conceptos como alojamiento, manutención y desplazamiento. El Programa de Tecnificación de natación se desarrolla en el Complejo Cultural y Deportivo de la Pechina, mientras que el de la Federación de Judo tiene su epicentro en el Centro Deportivo de Benimaclet.

La novedad en 2017 fue la inclusión de la vela en el programa de estas becas deportivas. La Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana crearon un total de 14 ayudas para otros tantos jóvenes regatistas valencianos. La iniciativa guarda consonancia con el progresivo incremento de deportistas de esta modalidad en el Proyecto FER.

La cantidad global de las tres líneas de ayudas ascendió a 170.000 euros. Las tres entidades mostraron su satisfacción por la firma de estos convenios y agradecieron esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Trinidad Alfonso.