Nuestros pilares son el esfuerzo, el deporte y las raíces

3.000 personas disfrutan del Día Olímpico 2017 en La Nucía

10 de Junio de 2017
  • La Fundación Trinidad Alfonso colaboró con el Día Olímpico por tercer año consecutivo. 

Durante toda la jornada del sábado, 10 de junio, más de 3.000 personas disfrutaron del “Día Olímpico” en La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. En esta celebración participaron 4 medallistas olímpicos españoles –Carolina Pascual, Antonio Peñalver, Isabel Fernández y David Cal– y un total de 10 deportistas olímpicos, en una jornada en la que hubo exhibiciones de danza, gimnasia, artes marciales, etc. y un total de 36 disciplinas deportivas totalmente gratuitas.

El acto estuvo presidido por Alejandro Blanco –Presidente del Comité Olímpico Español (COE)– y Elena Tejedor –Directora de la Fundación Trinidad Alfonso– acompañados por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Se trató del Tercer Día Olímpico organizado en la Comunidad Valenciana de manera consecutiva tras el de L’Eliana (Valencia) en 2015 y Castellón, celebrado en 2016. Este Día Olímpico 2017 estuvo organizado por el COE con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

Desfile Olímpico

El Día Olímpico 2017 comenzó con un desfile Olímpico, en el que los 4 medallistas portaron la Antorcha Olímpica alrededor del Pabellón Municipal Camilo Cano. La gimnasta Carolina Pascual, medalla de Plata en Barcelona ’92, realizó la primera posta, en un emocionante acto en el que Antonio Peñalver, Isabel Fernández y David Cal dieron una vuelta de honor al Pabellón Municipal con la Antorcha Olímpica.

Tras el desfile, los representantes del COE, la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de La Nucía dieron un discurso de bienvenida y animaron a todos los asistentes a practicar deporte en una jornada festiva a nivel mundial celebrada en 160 países del mundo y en la que participaron más de 4 millones de personas. Además, Alejandro Blanco, presidente del COE, entregó a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, una placa conmemorativa de este Día Olímpico 2017.

36 actividades

En el Día Olímpico 2017 hubo un total de 36 actividades deportivas, totalmente gratuitas, enfocadas para toda la familia y para personas de todas las edades (natación, artes marciales, tiro con arco, bmx, vóley, tenis, atletismo, ciclismo, fútbol, paddle surf, etc). Las actividades y exhibiciones del Día Olímpico fueron organizadas por los distintos clubes deportivos de La Nucía. Las instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte se convirtieron en la sede de una gran matinal de actividad física y deportiva, en la que también hubo otras actividades al aire libre como zumba, hinchables acuáticos o padbol.

Medallistas Olímpicos

El Comité Olímpico Español desplazó hasta La Nucía para participar en el “Día Olímpico 2017” a 4 medallistas olímpicos: David Cal, remo, el deportista español con más medallas olímpicas de la historia con 5 preseas repartidas en tres Juegos Olímpicos: Oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y plata en Londres 2012; el decatlonista Antonio Peñalver (plata en Barcelona 1992); la judoca alicantina Isabel Fernández (bronce en Atlanta 1996 y oro en Sidney 2000); y la gimnasta  alicantina Carolina Pascual (plata en Barcelona 1992).

Además, el acto contó con otros 6 representantes olímpicos que portaron la Bandera Española del COE, como el judoka Sugoi Uriarte (diploma olímpico en Londres 2012), el esgrimista Javier García Delgado (olímpico en Atlanta 1996), la nadadora Merche Peris, (olímpica en Pekín 2008), la judoka Laura Gómez (olímpica en Río 2016), el jugador de rugby César Sempere (olímpico en Río 2016) y Montse Puche (2 diplomas Olímpicos).

#OlympicDayLaNucia

“El Olympic Day ha sido extraordinario. La Nucía es el Ayuntamiento de toda España que mejor representa la implicación del equipo de Gobierno y de toda la ciudad con el Deporte. El Olimpismo tiene valores importantes para la sociedad y trasmite un legado para los jóvenes. Hoy en La Nucía teníamos un total de 9 medallas olímpicas entre nuestros representantes. Los deportistas son admirados por toda la sociedad y representan el mayor factor de integración, y eso se ha reflejado en la Ciudad Deportiva. La Nucía es un ejemplo para todos los dirigentes políticos y la empresas de cómo se construye una ciudad en torno a los valores deportivos”, destacó Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español.

“La población de La Nucía se ha volcado en este evento y las instalaciones son fantásticas para albergar el Día Olímpico. La Nucía representa los valores del esfuerzo y del deporte, pilares básicos de nuestra Fundación, y por eso desde la Fundación Trinidad Alfonso apostamos por seguir promocionando competiciones aquí durante los próximos años”, explicó Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.