Nuestros pilares son el esfuerzo, el deporte y las raíces

La Fundación Trinidad Alfonso, nuevo colaborador principal de Marató BP Castelló

27 de Enero de 2017

El VII Maratón BP Castelló y la Fundación Trinidad Alfonso han alcanzado un acuerdo para ampliar la colaboración que la entidad presidida por Juan Roig venía manteniendo con la prueba de la ciudad de La Plana. De acuerdo a este nuevo acuerdo, la Fundación Trinidad Alfonso será a partir de ahora el Colaborador Principal de una prueba renovada que en esta edición de 2017 ha cambiado su fecha.

La Fundación Trinidad Alfonso da, de esta forma, un nuevo paso en firme en su apuesta por la provincia de Castellón, la carrera a pie y los valores de la Cultura del Esfuerzo, representados en una prueba como el Maratón. “Este tipo de pruebas de larga distancia representan muy bien los valores del esfuerzo y la superación. No sólo por el que tienen que hacer los corredores ese día, si no, y sobre todo, por la preparación que les lleva hasta ahí, que para nosotros es fundamental”, explica Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Esa concienciación para que los participantes entrenen bien este tipo de pruebas es algo en lo que trabaja la Fundación Trinidad Alfonso: “Para nosotros el esfuerzo de todos los corredores es importante, desde primero al último, pero lo fundamental es que lo preparen bien y disfruten el día de la carrera. El esfuerzo se hace los meses anteriores; el día de la carrera, hay que disfrutar. Nos gusta que el que llega a meta lo haga con la sonrisa en la boca, sea el primero porque ha ganado o el último, porque se ha preparado para un reto exigente y ha recogido los frutos de ese entrenamiento acabando la carrera”.

Para darle visibilidad a esa circunstancia y reconocer el esfuerzo de todos los corredores, la Fundación lo visibilizará a través de una acción que reconocerá el esfuerzo de los corredores.

Por su parte, Samuel Balaguer, presidente del Club Running Castelló, ha valorado la ampliación de la colaboración: “El paso al frente que ha dado la Fundación Trinidad Alfonso en relación al Marató BP Castelló va a permitir el crecimiento de la prueba y la consecución de nuevos retos. Es un orgullo que un actor principal de nuestro deporte apueste por nosotros. Sólo nos queda agradecer al mecenas Juan Roig el impulso que está dando a la fiesta del deporte en Castellón. Esperemos que esta relación pueda durar muchos años.”