La Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi lanzan la quinta edición del proyecto ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’

mayo 25, 2017
  • Al igual que en la pasada edición, el balonmano y el baloncesto serán los deportes que podrán beneficiarse de esta acción.
  • Después de cuatro ediciones se han beneficiado más de 23.000 jóvenes con una acción que, además, incluye también descuentos en balones

Valencia, 25 de mayo de 2017.- La firma deportiva Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado por quinto año su alianza y ponen en marcha otra nueva edición del proyecto ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’. Esta iniciativa supone que ambas entidades asumirán parte del coste de las equipaciones que adquieran los clubes y escuelas deportivas de determinadas disciplinas. Como en ediciones anteriores, la Fundación y Luanvi correrán con el 50 % del coste de cada equipación.

De esta forma, podrán acogerse a ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’ las escuelas y clubes de baloncesto y balonmano (disciplina que se incorporó el año pasado) de la Comunitat Valenciana que vistan uniformes de la firma Luanvi. Todas aquellas que se beneficien de esta colaboración lucirán en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

Además de los equipajes, que supone una ayuda directa para las familias, los clubes y escuelas se beneficiarán de ayudas en la compra de material deportivo como balones de baloncesto. Sobre estos productos se realizará una aportación del 25% por parte de la Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi y llevarán impreso el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

Después de cuatro ediciones de ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’, los números hablan muy positivamente de la acogida del mismo. Prueba de ello es que el crecimiento es continuo cada año que pasa. El proyecto arrancó en 2013 con 67 clubes inscritos en la primera edición, 108 en la segunda y 111 en la tercera. En la cuarta y última se sumaron un total de 112 clubes, una cifra que los organizdores esperan superar ahora.

Además de las propias equipaciones, la iniciativa incluye también desde hace dos años el descuento en la adquisión de balones de baloncesto de la marca Molten (un total de 3.074 balones en estas dos ediciones).

“Es un placer seguir vinculados con Luanvi un año más en este proyecto, ya que podemos decir que hemos ido creciendo junto a ellos. Empezamos de forma modesta con ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’, después llegó el Medio Maratón, hace unas semanas anunciábamos que también se sumaban al proyecto del Maratón…  Nos encanta crecer con ellos, pero también consolidar este proyecto, que nos ofrece la posibilidad de llegar a los más pequeños, a miles de niños y niñas que practican deporte cada fin de semana. Nosotros lo llamamos ‘Desarrollo del esfuerzo’, que no es otra cosa que llevar la Cultura del Esfuerzo y esos valores a los más pequeños. Además, lo bonito es que con esta iniciativa la ayuda es de forma directa a esa familia que hace un esfuerzo para que su hijo o hija haga deporte”, ha explicado Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Por su parte, Vicente Tarancón, director general de la firma deportiva Luanvi, se mostró «muy contento por renovar. Es una excelente noticia que cada año vayamos creciendo en cuando al número de colegios y clubes adheridos, significa que es un proyecto con una vigencia absoluta y que es muy necesario. Para nosotros, ver a tantos miles de niños vistiendo la ropa Luanvi es motivo de orgullo, pero sobre todo lo es el saber que estamos ayudando a las familias y contribuyendo, en la medida de lo posible, al futuro, a la cantera del baloncesto y el balonmano. Es un placer continuar un año más, especialmente este en el que nuestra relación con la Fundación ha seguido avanzando al unirnos este año al Maratón, un proyecto en el que ya estamos trabajando con mucha ilusión y con ganas de sorprender en esta nueva edición”.