La Fundación Trinidad Alfonso entrega los cheques a las entidades benéficas del Maratón y Medio Maratón

diciembre 29, 2017

València, 29 de diciembre de 2017. La Fundación Trinidad Alfonso ha entregado los cheques a las entidades solidarias del Maratón y Medio Maratón de València. Este dinero se recaudó fruto de la acción ‘1 euro por corredor’ que implantó en ambas carreras. A través de esta acción, la Fundación presidida por Juan Roig se comprometió a donar un euro por cada corredor que acabara tanto el Maratón como el Medio Maratón a las entidades benéficas asociadas a ambos eventos.

En el caso del Medio Maratón, la entidad elegida para esta edición por el comité organizador de la prueba fue la Asociación Esperanza y Sonrisa, que se llevó 12.281 euros, correspondientes a los corredores que terminaron la prueba. Además, también se hizo entrega de otro cheque por valor de 5.421 euros, correspondientes a las donaciones voluntarias de los corredores inscritos.

Por lo que respecta al Maratón, la Asociación Alanna, cuyas acciones principales van dirigidas a apoyar a las víctimas de violencia de género, recibió 16.423 euros por la misma acción.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, fue la encargada de hacer la entrega simbólica de los cheques.