ENTIDADES SOLIDARIAS 2020

Gracias a la implicación de los centros educativos participantes en esta edición del Dia de l’Esport  que habían indicado que, en lugar del material deportivo, preferían que esa cantidad fuera destinada a un fin benéfico, este año, podremos colaborar con un proyecto solidario.

De entre las entidades que se presentaron, la elegida ha sido finalmente la iniciativa ‘Deporte Juntos’, impulsada por la asociación Cooperación Internacional. El proyecto consiste en compartir experiencias a través de entrenamientos deportivos entre jugadores y jugadoras de diferentes escuelas deportivas y centros educativos de la Comunitat Valenciana junto a jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. De esta forma, las escuelas o centros educativos ponen a disposición de estas personas con discapacidad instalaciones y material y, sobre todo, favorecen su integración social.

Con el apoyo de Fundación Lealtad

Con el objetivo de dotar de mayor transparencia y objetividad, el proceso de selección contará con el apoyo de la Fundación Lealtad, que colaborará con los organizadores en la evaluación y preselección de las candidaturas teniendo en consideración los requisitos de presentación y criterios de selección detallados en estas Bases.

Las ONG Acreditadas

La Fundación Lealtad acredita a asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o medioambiente. Son entidades de diverso tamaño que desarrollan proyectos de atención a la infancia, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, personas mayores, etc. Trabajan en diferentes ámbitos como la salud, la educación, la integración laboral y el voluntariado, entre otros.