Emprén Esport entrega los Premios a los ganadores de la tercera edición

enero 11, 2017

La tercera edición de Emprén Esport ya conoce a sus ocho ganadores. La Escuela de Empresarios EDEM de Valencia ha acogido la entrega de premios a los proyectos seleccionados para el año 2017 por parte de Emprén Esport, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

GANADORES PREMIOS EMPREN SPORTS 2017

Durante el pasado mes de octubre, total de 214 solicitudes concurrieron al programa Emprén Esport. Tras una compleja deliberación, un jurado compuesto por representantes del diario Marca, del periódico Expansión, de la aceleradora de empresas Lanzadera, del Comité Paralímpico Español y de la Fundación Trinidad Alfonso, escogió los 4 ganadores (cuyo premio asciende a 25.000 euros) y los cuatro segundos clasificados (reconocidos con 10.000 euros) en cada una de las cuatro categorías que componen la iniciativa.

En la categoría Universalización del Esfuerzo-Evento Deportivo, el máximo galardón ha correspondido a la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola, evento organizado por el Club Deportivo Alone de Santa Pola, mientras que el segundo premio ha sido para la Cursa de la Dona de Gandía, prueba que organiza el Club Atletisme Delikia Sport. En Desarrollo del Esfuerzo-Promoción de Valores, el ganador ha sido el proyecto Valencia Colpbol Cup, impulsado por la Associació Esportiva Colpbol, y el segundo clasificado, el programa Pilota a l’Escola, promovido por la Federació de Pilota Valenciana.
En la categoría Prescripción del Esfuerzo-Integración del Deporte Adaptado, los 25.000 euros del ganador han ido destinados al Proyecto Avant, Inclusión a través del Deporte, programa desarrollado por el Club CD-ECL AVANT de Moncada, mientras que los 10.000 euros han correspondido a la iniciativa AJUDO, impulsada por el club de judo Judokan de Valencia.

Por último, el primer premio en Atracción del Esfuerzo-Deporte Turístico ha sido para el programa Negrete Park, ejecutado por el Ayuntamiento de Utiel, y el segundo reconocimiento ha correspondido a un innovador programa que propone regalar running mediante cajas llamado Valencia Runnerbox.

En esta tercera edición, la entrega de premios de Emprén Esport se ha enmarcado en una jornada dedicada al emprendimiento deportivo que ha reunido a más de 200 invitados, y que ha contado con la participación de personalidades tan relevantes en el deporte español e internacional como Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Jordi Bertomeu, director Ejecutivo de la Euroliga de baloncesto, Ana Muñoz Merino, ex Directora General del Consejo Superior de Deportes y actual Consejera del World Padel Tour, y Fernando Romay, mítico ex jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto. En la entrega de premios, todos ellos han ejercido de padrinos y, posteriormente, han protagonizado una interesante mesa redonda sobre deporte y emprendimiento.