Colpbol
El colpbol es un deporte creado hace más de 20 años por Juan José Bendicho, profesor de Educación Física, que quiso impulsar una modalidad que se diferenciara del resto de deportes colectivos convencionales por dos grandes rasgos: la convivencia entre chicos y chicas y la preponderancia del aspecto colectivo sobre el individual. Además, otro trazo

Esport a l’Escola +1h
Esport a l’Escola +1h EF se integra dentro de la iniciativa Comunitat de l’Esport, un proyecto desarrollado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar una serie de acciones e iniciativas que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo de referencia del deporte nacional. El Programa nace

Mediterránea Triatlón
La Fundación Trinidad Alfonso amplía su acuerdo con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana para apostar por uno de los deportes en auge de los últimos años: el triatlón. Así, la Fundación se convierte en Colaborador Principal del circuito Mediterránea Triatlón, que se celebra en Castellón, Alicante y València. Si el año pasado

Pilota a l’Escola
Dar a conocer la pilota en los centros educativos El programa “Pilota a l’Escola” quiere dar a conocer entre los Centros Educativos las posibilidades educativas, sociales y culturales que tiene el joc de pilota. Este programa supone el primer contacto con la pelota valenciana para la gran mayoría del alumnado, es de esta forma que

Maratón al cole
Los colegios disfrutan del running gracias al Maratón al Cole El Maratón al Cole es una iniciativa educativa que pretende dinamizar a centros de Educación Infantil y Educación Primaria en torno al mundo del running las semanas previas al Maratón de Valencia. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es uno de los eventos deportivos más

Comunitat de l’Esport
Posicionar a la Comunitat Valenciana como referente en la práctica deportiva Comunitat de l’Esport es un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva. Se trata de un movimiento que sitúa a la Comunitat Valenciana como la Comunitat de

Circuitos saludables
Serie de circuitos y rutas saludables en València La Fundación Trinidad Alfonso y el Ajuntament de València acordaron la creación de una serie de circuitos saludables para el uso y disfrute de corredores o paseantes. En 2018 se ha construido el primero de ellos: el de Tarongers, que se ha sumado al Circuit 5K para

IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018
Valencia Ciudad del Running vibra con el Mundial de Media Maratón Valencia 2018 El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 se celebró en Valencia Ciudad del Running el 24 de marzo de 2018. La ciudad de València se convirtió en el epicentro mundial del atletismo en una jornada que terminó con

10K Valencia Trinidad Alfonso
La prueba de 10 kilómetros que comparte salida y meta con el mejor maratón de España El 10K Valencia Trinidad Alfonso es una prueba de 10 kilómetros metros que se disputa de forma paralela al Maratón Valencia, compartiendo salida en el Puente de Monteolivete y llegada a meta sobre una pasarela de agua en la

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
El mejor medio maratón de España, con récord mundial femenino incluido El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se ha convertido en una de las grandes citas dentro del panorama nacional de las carreras de fondo. Ofrece una distancia de 21.097,5 m en un circuito rápido que transcurre por la València marítima y el centro