5.000 jóvenes viven el Día Olímpico en Castellón

junio 11, 2016

Por segundo año consecutivo (en 2015 fue en L’Eliana), la Comunitat Valenciana albergó la celebración del Día Olímpico. El pasado 11 de junio, Castellón de la Plana se convirtió, durante unas horas, en una ciudad olímpica al acoger un acontecimiento que se desarrolla anualmente en más de 160 países de todo el mundo, siempre durante el mes de junio. El evento conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1986.

La Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de Castellón y la Universidad Jaime I de la capital de La Plana unieron sus fuerzas para convertir las instalaciones de la Universidad castellonense en una jornada festiva, con un importante componente familiar, que reunió a unos 5.000 participantes. Todos los presentes, jóvenes en su gran mayoría, disfrutaron de un día de diversión, deporte, amistad y convivencia. Y pudieron participar de hasta 37 actividades lúdicas y deportivas en las que se difundieron valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, el respeto o el compañerismo.

La jornada simbolizó a la perfección una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos. El Ágora de la Universidad Jaume I de Castellón albergó la ceremonia inaugural, en la que participaron deportistas con experiencia olímpica como los futbolistas Enrique Saura y Gaizka Mendieta, las jugadora de balonmano Natalia Morskova y Montse Puche, y la judoca alicantina Isabel Fernández, bronce en Atlanta 96 y oro en Sídney 2000, y que fue la portadora de la antorcha olímpica. Uno de los momentos más emotivos llegó con el izado de la bandera de los cinco aros. El acto contó también con una representación de deportistas del Proyecto FER.