Los colegios ganadores de la acción del 6 de abril reciben sus premios

mayo 17, 2016

La Fundación Trinidad Alfonso ha entregado los premios a los tres colegios ganadores, uno por cada provincia de la Comunitat Valenciana, de la acción desarrollada durante el pasado 6 de abril. Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español consiguieron que ese 6 de abril unos 50.000 niños y niñas de la Comunitat practicaran deporte y disfrutaran con un sinfín de actividades.

Un total de 91 centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante se unieron a esta iniciativa encaminada al fomento de la actividad física y a la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los grandes objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso. Entre las 10 y las 12 de la mañana, unos 50.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, desarrollaron un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y convirtieron sus colegios en una fiesta del deporte y la convivencia.

Al tiempo que se implicaban en este Día Internacional de la Actividad Física y del Deporte, cada uno de los 91 colegios participantes elaboraron un vídeo con las actividades desarrolladas y en el que respondían a la pregunta “Por qué es importante hacer deporte en mi colegio”? Solo por participar, cada centro educativo recibió un pack de material deportivo. Además, de todos las grabaciones recibidas, las tres mejores (una por provincia) recibió un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo. Los vídeos ganadores fueron el colegio Pio XII de Vila-real por la provincia de Castellón, el colegio Marni por la provincia de Valencia y el colegio Manuel Bru de Benissa por la provincia de Alicante.

Colegio Marni:

Colegio Manuel Bru: